El Museo de la Energía dedica un taller a la tabla periódica con motivo del 150 aniversario de su creación

Tabla periódica

El Museo de la Energía de Ponferrada organiza este sábado el taller 'El puzzle de los elementos', con el que la institución conmemorará el 150 aniversario de la creación de la tabla periódica. Dirigida al público familiar, la actividad, impartida por Entorno Anfibio, permitirá a los asistentes jugar con los distintos elementos químicos como si formasen parte de un rompecabezas.

Al respecto, el taller tendrá lugar de 12 a 13 horas y su precio es de 10 euros. Además, para participar es necesario inscribirse previamente y cabe recordar que los menores de seis años deberán estar acompañados por un adulto. Con esta actividad, el Museo de la Energía se suma a las celebraciones, en 2019, del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otro lado, el Museo organiza este jueves, 9 de enero, una nueva sesión del ciclo 'Retos y oportunidades de la ciencia', bajo el título 'Los incendios forestales: nuevos escenarios y nuevos retos'. En esta ocasión, la encargada de impartir la charla será Leonor Calvo Galván, profesora titular de Ecología en la Universidad de León (ULE), que participará de manera telemática. La conferencia, que tendrá lugar a las 18 horas, se centrará en la problemática actual de los incendios forestales principalmente los megaincendios y sus repercusiones a nivel social, económico y ambiental.

Además se tratarán los nuevos enfoques en el estudio de condicionantes y efectos de los mismos en los ecosistemas forestales propensos al fuego, así como la importancia de las medidas de restauración posteriores en la recuperacion. Ésta será la quinta sesión de un ciclo con el que el Museo busca ofrecer un espacio a los investigadores para divulgar sus investigaciones más actuales y difundir los retos y oportunidades de desarrollo sostenible de sus estudios.

Etiquetas
stats