Quantcast

cultura

Musac programa una visita familiar y un cuentacuentos el domingo

La visita guiada para público familiar permitirá ver la exposición de la artista Teresa Gancedo, mientras que el narrador Manuel Ferrero contará 'Cuentos de amor a la Madre Tierra'.

Exposición Teresa Gancedo. Imagen de Musac.
Exposición Teresa Gancedo. Imagen de Musac.
ileon.com  | 11/01/2019 - 13:26h.

La programación familiar del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León continúa este domingo, 13 de enero, con dos nuevas actividades. Así, las 12 horas se propone una visita guiada a la exposición de la pintora Teresa Gancedo, adaptada a los intereses y ritmos infantiles y a las 13 horas tendrá lugar el cuentacuentos 'Cuentos de amor a la Madre Tierra', en el que Manuel Ferrero acercará a las familias asistentes a historias de distintas partes del mundo recogidas de tradiciones orales, llenas de ternura y sentido del humor.

Un domingo al mes, el Musac programa un recorrido por una de las exposiciones del Museo, realizado por una educadora y adaptado a los intereses y ritmos infantiles. Se trata de itinerarios planteados específicamente para las sensibilidades y potencialidades de las niñas y niños de 5 a 12 años, de participación gratuita por orden de llegada hasta cubrir 15 plazas infantiles.

En estas visitas, los padres y madres podrán descubrir un museo diferente a través de la mirada de sus hijos e hijas, y aprenderán algunas pautas para conseguir que las visitas a museos resulten más atractivas y divertidas para los más pequeños.
En esta ocasión se propone conocer la exposición retrospectiva de la pintora Teresa Gancedo (Tejedo del Sil, León, 1937), que traza un recorrido cronológico por la trayectoria de esta artista de origen leonés desde los años setenta del siglo pasado hasta el presente, incluyendo diez obras producidas expresamente para esta muestra.

El cuentacuentos Manuel Ferrero será el encargado de narrar a las familias participantes una selección de historias de distintas partes del mundo recogidas de tradiciones orales, llenas de ternura y sentido del humor. Dirigidas a niños y niñas de 3 a 8 años, los asistentes podrán escuchar cuentos como 'La pelea de lagratijas', 'El tambor de piel de piojo',' Yasmín y las nueces', 'El legado de los Indios Nativos Norteamericanos', o 'Kubú (El niño Koala)'. Se trata de una actividad gratuita previa recogida de invitación en la taquilla del museo desde las 11 horas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad