Quantcast

13 de enero

El Albéitar proyecta una película sobre la deriva fundamentalista de Marruecos

'Razzia' fue dirigida en 2017 por Nabil Ayouch y muestra con alarma el avance del extremismo religioso en el país vecino.

pelicula razzia cine marruecos
Un fotograma de 'Razzia'.
ICAL | 13/01/2019 - 10:20h.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para el domingo 13 de enero la proyección en El Teatro El Albéitar, en dos sesiones a las 17.30 y las 20.10 horas, de la película titulada 'Razzia' (Marruecos- 2017 – 104 minutos), con guion de Maryam Touzaniy y Nabil Ayouch, dirección de éste último, fotografía de Virginie Surdej, y música de Guillaume Poncelat.

El título 'Razzia' es un término que en su origen alude, entre otras cosas, a la expansión del territorio musulmán y a una limpieza étnica o religiosa. El filme presenta cinco historias entrelazadas, algunas más significativas que otras, aunque en todas ellas el denominador común es la intolerancia.

Nabil Ayouch, nacido en París de padre marroquí y madre tunecina, instalado en Marruecos desde hace veinte años, no ha dejado de enfrentar su obra con la situación sociopolítica marroquí: deriva autoritaria, desigualdades sociales, terrorismo, pobreza, prostitución, temas que molestan y que producen situaciones tensas y amenazadoras. En la película 'Razzia' exhibe una voluntad firme de pronunciar una palabra, más bien de lanzar un grito, de alarma ante la deriva fundamentalista que amenaza a su país

Para lograr su objetivo, el argumento cubre dos épocas significativas de la deriva a la vez nacionalista y religiosa que el Estado imprime a su política. 'Razzia' es, en resumen, la historia de ese retroceso considerable de las libertades y las conciencias.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de quince minutos antes del comienzo de cada sesión.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad