El compositor berciano Raúl Vázquez presenta su nuevo videoclip 'Synesthesia'

Raúl Vázquez. Foto de Angela González.

Ical

El compositor, multiinstrumentista, productor e ingeniero de sonido Raúl Vázquez, natural del municipio berciano de Toreno, ofrecerá este sábado, a las 20 horas, un concierto en la sala Río Selmo de Ponferrada que le servirá para presentar ante el público su nuevo videoclip, 'Synesthesia'. Además, durante el concierto, Vázquez, que estará acompañado sobre el escenario por dos bailarinas de la escuela de danza Utopía, hará un recorrido por sus distintos discos y presentará nuevas piezas, que darán una pista de lo que está por venir.

A sus 30 años, este artista inquieto tiene ya ocho álbumes en su haber, tres de ellos bandas sonoras. Su trabajo ofrece una propuesta novedosa, no sólo por el estilo musical que mezcla lo progresivo, elementos clásicos y mística experimental, sino por la intimista puesta en escena. 'Synesthesia', álbum con el que está en gira, fue grabado en 2017 con seis músicos profesionales dirigidos por el berciano, quien tomó las riendas de la composición, grabación, edición, mezcla y masterización de todos los temas.

En cuanto al videoclip del tema que da nombre al disco, éste fue producido por Filmamento Audiovisual, en diversos puntos de la Región de Murcia, donde Vázquez se formó como productor musical. En la pieza, el espectador navegará por la mente del artista, en una historia que experimenta con los sentimientos del joven creador. El arte gráfico del disco ha corrido a cargo de Idalia González, que ya había colaborado anteriormente con Vázquez en otros proyectos.

Etiquetas
stats