El Museo de la Energía estrena un ciclo de cine fórum relacionado con la ciencia

Arque astronomía. La astronomía de nuestro pasado. Museo de la Energía.

Bajo el título PLAY (tardes de ciencia, cine y charla), el Museo estrena un ciclo que combina ciencia y cine en formato cine fórum. Cada sesión consistirá en la proyección de un documental, seguida de una charla en la que participará un experto destacado en la materia. Con esta actividad el Museo busca promover y acercar el conocimiento de conceptos científicos de una manera didáctica.

La primera de estas sesiones tendrá lugar el jueves 17 de 18.00 a 19.00 horas con la proyección del documental Arque astronomía. La astronomía de nuestro pasado. La charla contará con la participación telemática de Juan Antonio Belmonte del Instituto de Astrofísica de Canarias, quien aportará su experiencia como científico y tratará de dar respuesta a las dudas que puedan surgir tras el visionado. Esta actividad está dirigida a público general y será de entrada gratuita.

Fin de semana mágico

Dentro de su programación cultural La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza la actividad 'Magia con el Mago Alaz'. Dirigida a participantes entre 6 y 15 años, la actividad tendrá lugar el sábado 19 y el domingo 20 de 12.00 a 13.30 horas.

Los asistentes disfrutarán de dos días en los que, además de la ilusión y la creatividad, desarrollarán otras habilidades como la comunicación, la autoestima y los valores. Además tendrán la posibilidad de llevar sus propios juguetes de magia para aprender a sacarles el máximo partido. El precio es de 15€ para los dos días ó de 8€ para un día y, debido al aforo limitado, se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Etiquetas
stats