‘Diafragma León’ expone en el Palacio de Don Gutierre hasta el próximo 29 de marzo

No me vengas con cuentos

El colectivo de fotografía 'Diafragma León' inaugura su exposición este jueves (20.00 horas) en el Palacio Don Gutierre. Una muestra enmarcada dentro del ciclo 'Intervenciones en el Palacio Don Gutierre 2019', con el nombre de 'No me vengas con cuentos'.

Se trata de una colección de 20 imágenes en la que sus autores muestran una visión muy particular y personal de uno de los cuentos infantiles más populares de la tradición mundial. Como en todas sus exposiciones, Diafragma aborda el tema desde múltiples puntos de vista. En este caso cada autor muestra una escena del cuento observada desde su propio prisma fotográfico y artístico. El conjunto es una reinterpretación nueva de una historia vieja, pero al mismo tiempo muy cercana al espectador.

El Colectivo Diafragma León nace a finales del año 2013 cuando un grupo de personas vinculadas a León se reúnen en torno a su afición común, la fotografía, con el objetivo inicial de intercambiar conocimientos y experiencias. Individualmente sus miembros tienen un largo currículum de exposiciones, cursos y premios, y de forma colectiva han participado en proyectos solidarios (fotografías para el libro de Miguel Ángel Blanco Martínez 'Tú también puedes' para la Asociación Española contra el Cáncer en 2015) y exposiciones ('El Correo y la Fotografía' en 2015, 'Manos' en el Palacio Don Gutierre en 2016, 'Música' en el Auditorio Ciudad de León en 2018 o 'Laudato Sí' en Palat del Rey en la actualidad, entre otras). Periódicamente publica la 'Revista Diafragma' de fotografía que puede hojearse virtualmente en internet y físicamente en la Biblioteca Pública de León.

La muestra podrá visitarse hasta el 29 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 21.00 horas.

Etiquetas
stats