La compañía Impromadrid lleva al Albéitar el Siglo de Oro en una obra con mucha improvisación

Un momento de la obra 'A nadie se le dio veneno en risa'.

El sábado 19 de enero, a las 21.00 horas en el Teatro El Albéitar, la compañía Impromadrid Teatro pondrá en escena la obra titulada 'A nadie se le dio veneno en risa', creada y dirigida por Ignacio López e Ignacio Soriano.

En la representación los actores de Impromadrid (Ignacio López, Ignacio Soriano, Borja Cortés, Ainhoa Vilar y Paloma Córdoba), expertos improvisadores, se lanzarán a jugar con el Siglo de Oro con el objetivo único de deleitar al público, tal y como como decía Lope de Vega.

Con ayuda de las sugerencias del respetable público, crearán escenas cómicas en las que caballeros, pícaros, reyes o criados atravesarán los temas predominantes del siglo de oro: los enredos del amor, el honor, la religión o la fugacidad de la vida. Y es que, tanto entonces como ahora, reír es necesario y, como dijo Lope: “A nadie se le dio veneno en risa”.

Un espectáculo ameno y divertido al que se le añade el punto de originalidad por la ambientación que transporta a los espectadores a una corrala teatral en pleno siglo XVII. Además, los protagonistas cuentan con el desparpajo y la rapidez propios del género y consiguen arrancar las risas del público durante toda la función. Lo cierto es que la historia se va construyendo con la ayuda del público y sus sugerencias respecto a nombres, lugares, procedencias, características físicas, etc. consiguiendo personajes, unas veces, muy normales y otras más estrambóticos, en un espectáculo simpático, fresco, original y disfrutable.

Gran parte de la frescura de la propuesta viene de la complicidad y experiencia de los actores, que rezuman oficio y tienen la capacidad de reacción precisa para no dejar que un instante quede vacío ni una palabra huérfana. Sin duda, una obra recomendable para los amantes de la improvisación al más puro estilo clásico, en la que es imprescindible la participación y energía de los espectadores.

Las entradas tienen un precio de ocho euros, y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20.30 horas (los miembros de la Comunidad Universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% previa presentación del Carné Universitario y DNI).

Etiquetas
stats