Félix Población presenta el jueves en Ponferrada su libro 'La memoria nombrada'

'La memoria nombrada' de Feliz Población.

Ical

El periodista y escritor Félix Población presenta el jueves 14 en la Casa del Libro de Ponferrada a las 19.30 horas su libro 'La memoria nombrada' en un acto en el que estará acompañado del escritor Alejandro Álvarez y del escritor y fundador de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Santiago Macías.

'La memoria nombrada' es una selección de un centenar de artículos publicados por Población en diversos medios de información y revistas especializadas entre los años 2008 y 2017, en los que trata distintas vertientes de la Memoria Histórica: desde la propia ley aprobada en diciembre de 2007 por el gobierno de Rodríguez Zapatero hasta aspectos relacionados con las víctimas republicanas durante la guerra de España y la dictadura.

En el libro se habla de los campos de concentración, las cárceles franquistas, el exilio cultural, los brigadistas internacionales, fosas del olvido, los Niños de la Guerra, las guerrillas y guerrilleros antifranquistas, la resistencia y las huelgas durante la Dictadura. También se incluyen varios textos de otra naturaleza, que aluden a los los Derechos Humanos en general, América Latina, Palestina y determinados episodios históricos o cuestiones vinculadas con la comunicación o la literatura. También recoge artículos sobre Federico García Lorca, Miguel Hernández, Miguel de Unamuno, Ferrer i Guardia, Pablo Neruda o Antonio Machado.

Etiquetas
stats