Concierto de piano a cargo de Krzysztof Suwald en la Sala Eutherpe de León

Krzysztof Suwald.

La Sala Eutherpe de León acoge este sábado, 16 de febrero, un concierto de piano a cargo de Krzysztof Suwald. El recital comenzará a las 20 horas y el artista interpretará melodías de Karol Szymanowski, Aleksander Tansman o Giuseppe Devastato, entre otros.

Sobre Krzysztof Suwald

Es un prometedor joven pianista y doctorado que se especializa principalmente en literatura polaca de piano y folklore nativo. Nació en 1992 en Pabianice. A la edad de siete años, comenzó a aprender a tocar el piano. A menudo ha participado en talleres de piano dirigidos por pedagogos famosos, como el profesor Eugen Indjic o el profesor Andrzej Jasinski. En 2011, se graduó con distinción de High Music School en Pabianice.ç

Durante sus estudios en la Academia de Música de Łódź, participó en muchos concursos de piano. En diciembre de 2015, recibió una distinción en el Concurso Internacional de Piano “Don Vincenzo Vitti” en Italia. Su siguiente logro fue el tercer lugar en el Concurso Internacional de Piano Paolo Serraro en Filadelfia. En 2016, se graduó de estudios de maestría con una muy buena calificación en la clase de prof. dr hab. Cezary Sanecki.

Krzysztof Suwald ya había sido profesor de piano en la Escuela Superior de Música de Pabianice durante sus estudios. También participó en clases magistrales con pianistas tan destacados como Kevin Kenner y Stefka Perifanova.

Inmediatamente después de obtener su título de maestría, comenzó a trabajar como acompañante en la Academia de Música de źód Department en el Departamento de Dirección de la Sinfonía, colaborando con muchos directores destacados.

En abril de 2017, ganó el primer lugar en el XXVII Concurso Internacional de Piano “Citta di Barletta” en Italia, siendo el único participante calificado de Polonia en su categoría de edad.

Krzysztof Suwald es actualmente profesor de piano, acompañante y estudiante de doctorado. Su investigación se centra en el uso del folklore nativo en la literatura pianística.

Etiquetas
stats