Concierto de piano y clarinete hoy en la Sala Eutherpe de León

Manuel Jódar y Juan José Mudarra.

La Sala Eutherpe de León acoge este domingo, 17 de febrero, un concierto de clarinete y piano a cargo de Manuel Jódar y Juan José Mudarra. El recital comenzará a las 20 horas y los artistas interpretarás melodías de R. Carnice, B.Martinu, C.Debussy y F. Poulenc.

Sobre Juanjo Mudarra, piano

Es natural de Martos (Jaén). Estudia en el Conservatorio Profesional de Jaén con María Luisa Monzón y Ernesto Rocío y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Guillermo González. Continúa en la 'Sibelius Akatemia' de Helsinki (Finlandia) con Hamsa Al-Vadi Jurisy en la 'Southern Methodist University' de Dallas (Texas, E.E.U.U.) con Joaquín Achúcarro.

Se perfecciona con Rafael Quero, Ana Guijarro, Charles Wiffen, Alexander Kandelaki, Alfred Mouledous, Michele Campanella, Gyorgy Sandor, Jorge Federico Osorio y Abbey Simon, entre otros. Ha actuado en numerosas ciudades de la geografía española y en otros países como Finlandia, Estados Unidos y China (incluyendo un recital en el 'Shanghai Concert Hall' en directo para Radio y Televisión Nacionales).

Sobre Manuel Jódar, clarinete

Nació en Canena (Jaén). Realizó sus estudios Profesionales con Antonio Ferrús, catedrático del Conservatorio de Jaén y realizó el Grado Superior en el Real Conservatorio de Música de Madrid con el también catedrático Justo Sanz, más tarde amplió sus estudios con José Luis Estellés en Granada y finalmente realizó el Máster en Interpretación Clásica y Contemporánea en las Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con Josep Fuster.

Asimismo ha realizado cursos de Clarinete histórico con Erich Hoeprich. Su formación también incluye el Máster en Educación y Nuevas Tecnologías por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Ha formado parte de la Orquesta Filarmónica de España (OFE), Orquesta Joven de Andalucía (OJA), Orquesta Sinfónica del RR.CC. de Madrid y ha colaborado con la Orquesta de Córdoba.

En Música de Cámara ha formado parte del Quinteto de Viento de Córdoba, y ha colaborado con el Cuarteto de Cuerda Averroes con el que ha interpretado en numerosas ocasiones el repertorio para clarinete y cuarteto de cuerda. Destaca una intensa actividad de Recitales en España, Portugal, Estonia o Italia. Asimismo el compositor cordobés Santiago Baéz le dedicó la obra 'Piezas Púrpura' para clarinete solo.

Etiquetas
stats