Luis Mateo Díez inaugura en la Casa Panero de Astorga un nuevo ciclo de ‘Encuentros con...’

luis mateo diez

Ical

El escritor leonés Luis Mateo Díez, miembro de la Real Academia Española de la Lengua y Premio Castilla y León de las Letras 2000, será el encargado de inaugurar los 'Encuentros con...' en este 2019, con un encuentro tendrá lugar en la Casa Panero de Astorga (León), gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Astorga, que se suma de esta forma y en esta ocasión al ciclo impulsado por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, dentro del programa 'Los Mejores de los Nuestros'. La cita tendrá lugar este viernes, día 22 de febrero, a partir de las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Luis Mateo Díez, uno de los más reconocidos novelistas españoles y miembro de la Real Academia Española de la Lengua, será el invitado al próximo 'Encuentro con...', de 'Los Mejores de los Nuestros'. El escritor de Villablino conversará con el periodista Ernesto Escapa en una nueva cita, que se desarrollará en un escenario de ecos literarios, la Casa Panero de Astorga.

Mateo Díez comenzó en la revista Claraboya, de la que fue cofundador junto a Agustín Delgado, Ángel Fierro y José A. Llamas, y desde entonces hasta su última novela, 'El hijo de las cosas', ha publicado más de una veintena de títulos como 'Apócrifo del Clavel y la Espina' (1977), 'Las Estaciones Provinciales' (1982); la celebrada 'La Fuente de la Edad' (1986), Premio Nacional de la Crítica y Premio Nacional de Literatura; 'Las Horas Completas' (1990), 'El Expediente del Náufrago', 'Camino de Perdición' (1995), 'El Espíritu del Páramo' (1996), 'Días del Desván' (1997), Premio NH al mejor libro de relatos del año, o 'El Paraíso de los Mortales' (1998).

Etiquetas
stats