Tardes de teatro en La Robla

Tardes de teatro en La Robla

El Ayuntamiento de La Robla puso en marcha “Tardes de Teatro” como un proyecto que permitiese acercar a los vecinos esta rama de la cultura organizando la representación de una tarde de teatro el último sábado de cada mes, desde septiembre hasta mayo y que se fijó de manera constante en el último sábado de mes y de forma totalmente gratuita. En septiembre de 2016, comenzaba la primera temporada de “Tardes de teatro” con la obra, “El señor de Ibrahim y las flores del Corán” interpretada por el grupo de teatro La Submarina, de León.

Desde entonces, el público que asiste se ha ido incrementando y en la actualidad el salón de actos de la Casa de la Cultura ocupa todas sus butacas disponibles. Ya han sido más de 30 comedias, sainetes e historias las representadas en la Casa de la Cultura por distintas compañías de teatro, tanto de la provincia de León como del resto de la geografía española. Entre otros Esparabán Teatro, La Trébede teatro, Polichinela, Zarandajas, Teatro Universidad de la Experiencia, Teatro Vilecha, Origen Teatro, Teatro Cuatro, El Templete, Retranca teatro y Torre de Babel todos ellos de León además de Cachivache Teatro, de Palencia; El Duende Teatro, procedente de Burgos; Teatro del Norte, Teatro Kumen, y Teatro La Capacha de varios puntos de Asturias y Corocotta Teatro desde Reinosa. Y por supuesto, el grupo local “Teatrobla” que ha estrenado en primicia sus obras y que consigue completar el aforo del teatro cada vez que representa una de sus obras.

Y como no podía ser de otra forma este sábado a las 19 horas, se podrá disfrutar de la comedia “Arroz para cuatro” interpretada por el grupo Polichinela de León.

Etiquetas
stats