Quantcast

sábado 23 febrero

El Museo Arqueológico de Cacabelos se adentra en los misterios del Valle de los Reyes

El busto de Nefertiti será el otro gran protagonista de la fiesta temática infantil del centro.

imagen
Museo Arqueológico de Cacabelos, Marca. / César Sánchez / ICAL
Ical | 22/02/2019 - 15:43h.

El Museo Arqueológico del municipio berciano de Cacabelos acogerá este sábado una fiesta temática infantil ambientada en el Antiguo Egipto, al hilo de la exposición temporal 'Ankesenamon. En busca de la reina perdida de Egipto' inaugurada el pasado 13 de febrero. La primera parte del evento de este sábado consistirá en un taller de arqueología creativa en el que el famosos busto de la reina Nefertiti será el gran protagonista.

En la segunda parte, los participantes formaran parte de una expedición arqueológica en la que descubrirán los misterios del Valle de los Reyes. Esta fiesta llega una semana después de que el museo dedicase otra actividad destinada al público infantil y dedicada a conocer los signos jeroglíficos del Antiguo Egipto.

Como es habitual, los asistentes se dividirán en dos grupos, uno para niños de tres a seis años, y otro para niños de siete a 11 años. Cada uno de los grupos estará adaptado para que cada niño disfrute de un taller a su medida. Para asistir a la fiesta temática, es necesaria la reserva previa, contactando con el museo por teléfono, correo electrónico o a través del perfil en la red social Facebook, ya que todo el material didáctico estará personalizado para cada participante.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad