El Archivo Histórico de León expone en un pasadizo de la muralla del Espolón un retrato a lápiz de un legionario

Ical. León expone en un pasadizo de la muralla de la Plaza del Espolón un retrato a lápiz de un legionario obra de un joven de 16 años.

Ical

El Archivo Histórico Provincial de León presenta el día 28 el retrato a lápiz de un legionario romano (un soldado de la Legio VII Gémina) del que es autor el joven Samuel Miranda León, de 16 años de edad, que ha elegido este motivo como referencia a la historia de la ciudad. El cuadro será expuesto en el pasadizo del revellín de la muralla de la Plaza del Espolón y su ubicación y la iluminación instalada hace que pueda verse a cualquier día.

Samuel Miranda es alumno del colegio Marista Champagnat y ha dedicado unas 15 horas -lectivas y no- a la creación del retrato, acompañado y asesorado por Adolfo Caballero Guerra, profesor de Educación Plástica, Visual y Audiovisual. La técnica utilizada es carboncillo/lápiz de cretacolor y pastel espolvoreado (raspaduras), además del esparcido con 'muñequilla'. El soporte elegido es un lienzo de 120 centímetros de ancho y 210 centímetros de altura.

Etiquetas
stats