Viva Suecia y Eladio y los Seres Queridos, nuevas confirmaciones para el festival Planeta Sound de Ponferrada

Viva Suecia

Ical

El gran fenómeno del rock alternativo y de la música independiente en España, Viva Suecia, aterrizará en julio en Ponferrada con su álbum 'Otros Principios Fundamentales' para participar en la puesta de largo del festival Planeta Sound, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio. Junto a ellos, los organizadores confirmaron el nombre de los gallegos Eladio y los Seres Queridos, que se suman a los ya conocidos de bandas como Izal, Miss Caffeina, Varry Brava, Triángulo Inverso, Los Vinagres o The Morgans y artistas como Zahara y Depedro.

Respecto a Viva Suecia, fuentes de la organización destacaron que, desde sus inicios en pequeñas salas, en el año 2014, han pasado a agotar las entradas de las grandes salas y convertirse en cabeza de cartel en muchos de los festivales de este verano. Acaban de recibir el premio EMA de la MTV al mejor artista español y en 2017 recibieron el premio MIN a la mejor canción por 'Bien por ti'.

Por su parte, Eladio y los Seres Queridos también ganaron el premio MIN 2017 al mejor a?lbum en gallego por 'Cantares'. Ahora, vuelven a su entorno natural con un nuevo disco, producido y grabado por ellos mismos en su estudio casero, llamado 'Historias de caza'. Los abonos para el festival, al precio de 40 euros, pueden adquirirse actualmente en la web del festival y en www.ticketea.com. También está a disposición del público el abono VIP por 100 euros y el camping por cinco euros.

Etiquetas
stats