El Teatro San Francisco proyecta 'Vaya par de soldados'

Un momento de la película 'Vaya par de soldados'.

El Teatro San Francisco de León acoge este martes una jornada de cine. Y es que a las 20.30 horas proyectará la película 'Vaya par de soldados'. Un filme dirigido por Hal Walker y que narra las aventuras y desventuras de un par de marineros que pierden la cabeza cada vez que ven una falda. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en su tiempo, colocándose como la 7ª película con mayor recaudación del año 1952. Las entradas, a un precio de 4 euros, pueden comprarse desde dos horas antes en la taquilla del teatro.

'¡Vaya par de soldados!', dirigida por Hal Walker en 1950, es una divertida comedia de enredo en la que se pretende llevar a cabo una sátira de la vida militar, ridiculizando sus rígidos códigos y la indolencia de los mandos de menor rango. En ella se pone de manifiesto la relación de los dos protagonistas con el bulevar, al intercalar diversos números musicales. La película contribuyó a afianzar la fama de Lewis y Martin y tuvo una secuela, 'Vaya par de marinos', también dirigida por Hal Walker y que llegó a ser una de las películas más taquilleras del año 1952.

Como anécdota cabe señalar que en estos dos filmes el ejército y la marina se critican duramente entre sí ('La marina se lleva la salsa, pero el ejército se queda con la carne', canta Jerry Lewis en el número de la cocina), situación que refleja fielmente la poca simpatía que se tienen ambas entidades.

Etiquetas
stats