Quantcast

MIÉRCOLES 13 MARZO

Los arqueólogos Emilio Campomanes y Muñoz Villarejo abren El ciclo ‘León y su legado romano’ en El Corte Inglés

La Sala de Ámbito Cultural acoge este miércoles, a las 20.00 horas, una ponencia sobre la herencia romana de la ciudad a cargo de los arqueólogos Fernando Muñoz Villarejo y Emilio Campomanes, autor del libro 'El legado de Roma en la provincia de León'.

Portada del libro ‘El legado de Roma en la provincia de León'.
ileon.com  | 12/03/2019 - 15:06h.

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) acogerá desde las ocho de la tarde de este miércoles, 13 de marzo, la primera de las tres conferencias del ciclo 'León y su legado romano', que se inicia con una ponencia a cargo de dos arqueólogos que girará en torno a la visible herencia romana de buena parte de la provincia.

Los ponentes serán Fernando Muñoz Villarejo, arqueólogo con gran experiencia en excavaciones urbanas, especialmente en León y Astorga, y Emilio Campomanes Alvaredo, arqueólogo que ha participado en más de un centenar de excavaciones en León. Su obra 'El legado de Roma en la provincia de León' es un referente imprescindible para conocer cuánto hay de romano en esta tierra, desde las guerras contra cántabros y astures hasta las calzadas, la actividad minera y la herencia cultural que aún pervive.

Egeria, la Marco Polo del Bierzo

Este ciclo, que da continuidad al de 'Historia y de libros' que tuvo lugar en febrero, continuará el próximo miércoles, 20 de marzo, en este caso a cargo de Saturnino Alonso Requejo, licenciado en Filología y Teología, que nos acercará a la asombrosa y poco conocida figura de Egeria, una mujer que antes de los legendarios viajes de Marco Polo, ya viajó sola por el enigmático oriente y narró sus peripecias.  La reciente novela de Saturnino Alonso 'Los viajes de Egeria del Bierzo' constituye un apasionante acercamiento a esta misteriosa y aventurera mujer que en el siglo IV viajó a Constantinopla, Tierra Santa, Egipto y Mesopotamia y narró sus peregrinaciones.

Un paseo ilustrado por la Legio VII Gemina

El ciclo dedicado al legado romano de León se cerrará el viernes 29 de marzo, también a las 20,00 horas, con un apasionante recorrido por las huellas romanas de la ciudad de León. Los ponentes, Emilio Campomanes Alvaredo y Alberto Díez Nogal, son los autores de la 'Guía del León romano', una obra que permite pasear hoy por la ciudad que fue León hace casi 2.000 años. Emilio Campomanes, además de arqueólogo, es organizador del 'Natalicio de la Legio VII Gemina'. Su experiencia unida a las ilustraciones de Alberto Díaz Nogal han dado como fruto la imprescindible 'Guía del León romano'.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad