La Biblioteca Padre Isla de León acoge la segunda conferencia del ciclo 'Rescatando a Concha Espina'

Cartel de las jornadas 'Rescatando a Concha Espina'.

La Biblioteca Padre Isla de León acoge este miércoles, 13 de marzo, la segunda sesión de las jornadas 'Rescatando a Concha Espina. Una española a punto del Nobel' que contará con la ponencia de Mercedes G. Rojo, coordinadora de las jornadas y con la escritora leonesa Marina Díez como moderadora del coloquio.

Este miércoles, a partir de las 19.30 horas, impartirá una conferencia la biznieta de Concha Espina, Marta Sainz de la Maza. El acto será presentado y moderado por Mercedes G. Rojo. Antes de la charla coloquio se leerán unos fragmentos en la obra Altar Mayor, de Concha Espina.

Ya para el jueves, día 14, será Anna Caballé Masforroll (profesora de la UB, biógrafa y crítica literaria. Presidenta de la Asociación sobre género y Cultura Clásicas y Modernas) que atisbe un poco de luz a las razones para el ocultamiento de Concha Espina en la historia de la literatura; en esta ocasión el acto será moderado por Noemí Montañes, escritora leonesa. La ponenxia comenzará a las 19.30 en la misma Biblioteca de Padre Isla.

Par finalizar estas jornadas, el viernes día 15 se leerá un fragmento de la obra 'El metal de los muertos', de Concha Espina. En este caso presentará el coloquio Cristina Flantains, escritora leonesa, y el ponente Juan Carlos León Brázquez (periodista, bibliógrafo y estudioso de la obra de Concha Espina).

Etiquetas
stats