La OSCyL y Amancio Prada unen talento para ofrecer un concierto en el Auditorio de León

R. Valtero / ICAL Concierto de la OSCyL en homenaje a Jesùs Lòpez Cobos, dirigida por Andrés Salado

Este viernes, 15 de marzo, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el cantautor Amancio Prada ofrecerán un concierto en el Auditorio de la capital leonesa. La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho ha destacado la “oportunidad” que supone este concierto, enmarcado en la celebración del 40 aniversario de la ULE, “para escuchar y disfrutar en formato sinfónico, por primera vez en León, de un clásico de la literatura española como son las 'Coplas a la muerte de su padre', de Jorge Manrique. Y todo ello bajo la dirección musical de Fernando Velázquez, ganador de un premio Goya por la banda sonora de 'Un monstruo viene a verme'.

Sancho ha subrayado también que “las coplas de Jorge Manrique nunca se habían escuchado con una orquesta sinfónica hasta el pasado 4 de diciembre, en un concierto en Salamanca, en coincidencia con la cuadragésimo aniversario de la Constitución Española, sumándonos, además, a la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca”. La directora general de Políticas Culturales ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de la Universidad de León, al tiempo que ha resaltado que este concierto será “más especial porque se ofrece en la tierra de Amancio Prada, arropado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Coro del Conservatorio Superior de Castilla y León”.

La OSCyL tiene al Auditorio de León como cita obligada en sus programas musicales, como lo demuestra el calendario del Festival de Música Española o el concierto que el pasado año ofreció junto al cantante y compositor Santiago Auserón.

La asistencia al concierto en León, que dará comienzo a las 20.00 horas del día 15 es gratuita, mediante la retirada previa de las invitaciones que, desde hoy mismo, podrán solicitarse en las taquillas del Auditorio de León, con un máximo de dos entradas por persona.

Amancio Prada, Premio Castilla y León de las Artes 2005, y la OSCyL suman su talento para ofrecer este concierto en León, que un día antes, el 14 de marzo, se llevará al escenario del Fórum Evolución de Burgos. Amancio Prada ha puesto música a multitud de poemas de autores clásicos y contemporáneos, como santa Teresa de Jesús, san Juan de la Cruz, Agustín García Calvo, Carmen Martín Gaite o el último Premio Castilla y León de las Letras Juan Carlos Mestre. De hecho, su repertorio musical abarca casi toda la lírica española.

Tanto con el concierto de León, como con el que se celebrará en Burgos el día anterior, la OSCyL ratifica una vez más su vocación territorial y su anhelo por llegar a todos los públicos de toda la geografía de la comunidad. No son pocos los programas que así lo corroboran, a lo que se une del mismo modo su abono de proximidad para permitir que amantes de la música sinfónica de otras localidades de las provincias, y no solo de las capitales, puedan acceder y disfrutar de este tipo de música.

Etiquetas
stats