Recital de piano de la joven pianista malagueña Irene Hierrezuelo en la Sala Eutherpe de León

La pisnista Irene Hierrezuelo.

La Fundación Eutherpe de música clásica de León ha programado para la tarde de este domingo 17 de de marzo de 2019 un nuevo concierto en su sala ubicada en la calle Alfonso V de la capital leonesa, en horario de las 20.00 horas, que esta vez estará protagonizado por la pianista malagueña Irene Hierrezuelo Osorio.

En el repertorio de la joven pianista para hoy, con entrada gratuita hasta completar aforo, se podrán escuchar piezas de Schumann, Mozart, Ligeti y Albéniz.

Irene Hierrezuelo Osorio nació en Torrox (Málaga) en 1985. Inicia sus estudios musicales con la profesora Irene Rodríguez en Vélez-Málaga, a la edad de 7 años. Sus estudios reglados comienzan en el Conservatorio Elemental de Torre del Mar (Málaga) y continúan en el Conservatorio Profesional “Manuel Carra” de Málaga con la profesora Estefanía Rosado. Posteriormente se traslada a Salamanca, donde estudia en el Conservatorio Superior bajo la tutela de Miriam Gómez-Morán y Claudio Martínez Mehner en la asignatura de piano solista; y de Alberto Rosado Carabias en piano contemporáneo. Ha obtenido Mención Honorífica en el examen final de carrera.

Durante el año 2008 hasta 2010 cursa estudios de posgrado con el catedrático Grigory Gruzman en la Escuela Superior de Música “Franz Liszt” de Weimar (Alemania).

Desde octubre de 2010 a Julio de 2013 realizó estudios de Máster en Interpretación en la Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo (Alemania) bajo la tutela del catedrático Marian Migdal.

Participa en cinco ediciones de la Escuela de Verano “Ciudad de Lucena”, donde recibe clases de Alexander Kandelaki, Balazs Szokolay, Nino Kereselidze, Rita Wagner, Frank Mol, Ramiro Sanginés, Miguel Ángel O. Chavaldas, entre otros excelentes profesores. Asimismo, ha asistido a clases de perfeccionamiento con Marianela Santurio, Serghei Yerokhin, Javier Herreros, Manuel Carra, Dinorah Varsi, Elza Kolodin, Moon-Chang Rook, Frank Wibaut, Josep M. Colom, Peter Nagy, etc.

En Noviembre de 2006 asistió como alumna activa a las clases magistrales que la pianista Maria João Pires impartió en Salamanca. En Junio de 2008 recibe los consejos de la prestigiosa pianista Lilya Zilberstein en Weimar (Alemania).

Durante el año académico 2005-2006 fue seleccionada como alumna becaria de la Cátedra de Piano Calahorra, teniendo la oportunidad de actuar en el concierto inaugural del Festival de Música de Lucena 2006.

Ha actuado junto a la Joven Orquesta de Cámara “Rosa Faria” y al Coro Santa Cecilia del Conservatorio “Manuel Carra”. También ha sido pianista de la Orquesta Presjovem “Ciudad de Lucena” durante la gira de conciertos de su Encuentro de Verano 2004. En Mayo de 2013 ha tocado con la Banda Municipal de Música de Albacete, bajo la dirección de Francisco Grau.

Ostenta el tercer premio del nivel infantil del Concurso de Piano “Marisa Montiel”de la ciudad de Linares en la edición del año 2000; primer premio en el nivel medio de la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga, en 2001; segundo premio en el Concurso Nacional de “Villanueva del Rosario” (Málaga) en 2006; primer premio en el Concurso de Piano “Ciudad de Ceuta” en 2009; primer premio en la Muestra de Jóvenes Intérpretes “Málaga Crea 2010”; premio especial al Mejor Intérprete de una obra española en el “Concurso Internacional de Piano de Ibiza 2010”; y el primer Premio “Ciudad de Albacete” 2012, Premio Especial “Pilar Amo Vázquez” y Premio Especial “Drop Artist”.

Fue becada por el Ministerio de Cultura de España, la Fundación Alexander von Humboldt, la A.I.E (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) y la asociación “Live Music Now- Yehudi Menuhin” para continuar su formación en Alemania.

Actualmente compagina su intensa actividad concertística con su labor pedagógica, por la que siente un gran interés. Ha dado clases en Alemania y más tarde, en el Conservatorio Superior de Música de Castilla- La Mancha en Albacete. Actualmente trabaja en el Conservatorio Profesional de Música “Amaniel” en Madrid, habiendo obtenido la primera plaza en el Concurso-Oposición.

PROGRAMA

1ª PARTE

  • R. Schumann: Fantasía Op. 17 en Do Mayor -

I. LEYENDAS, para interpretar fantástica y apasionadamente

II. Enérgico

III. Mantener la calma en todo

2ª PARTE

  • W. A. Mozart:

Sonata en Re M KV 576 en Re Mayor - Allegro - Adagio - Allegretto

  • G. Ligeti: Estudio nº 4 “Fanfares”
  • I. Albéniz: El Albaicín
Etiquetas
stats