Musac acoge el sábado el festival internacional ‘Grito de mujer’ contra la violencia machista

Grito de Mujer

Ical

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León acogerá el sábado el IX festival participativo 'Grito de mujer' contra la violencia, el acoso y menosprecio al género femenino, que se gestiona como una convocatoria pública abierta en la que se pueden inscribir y participar cualquier persona de cualquier país.

El Festival de poesía y arte 'Grito de Mujer' está impulsado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI que, desde República Dominicana, y de la mano de su creadora, la escritora Jael Uribe, impulsa solidariamente una cadena de eventos simultáneos en distintos países durante todo el mes de marzo con el objetivo de generar reflexión y emitir mensajes en favor de la mujer y contra la violencia, el abuso, el acoso sexual, la falta de autoestima, y el menosprecio de ciertos sectores de la sociedad.

En esta novena edición el festival lleva el lema 'Grito por mí', un grito por la autoestima de millones de mujeres en todo el mundo, de manera que en su celebración en León participarán diversas personas que compartirán textos de su autoría con el público asistente bajo dicha premisa.

A través de la música, el canto, la performance, el video o la fotografía, las diferentes personas participantes lanzan su mensaje a favor de la igualdad y en contra de la discriminación. No obstante, aunque en el festival tienen cabida todos los géneros artísticos, es la poesía uno de los que tienen mayor presencia.

Así, participarán presencialmente varios poetas como Mariví García, Isabel Revilla, Manuel Cortés, Ana Veleta o Edita Fernández, pero también estarán presentes desde la distancia a través de sus poemas autores como Fátima Nascimento (Portugal), Orlando Mario García (Argentina), Teresita Calderón (EE UU), Lidia Acevedo (México) o Malika Bouzidi (Marruecos). La cantautora Esther López Lanzón interpretará algunos temas entre las lecturas de las poesías.

Etiquetas
stats