La voz de la fadista y actriz Carla Pires traslada al Teatro Bergidum la Lisboa actual y cosmopolita

Carla Pires.

Ical

La voz profunda y llena de sentimiento de la cantante y actriz Carla Pires, considerada una de las mejores intérpretes portuguesas de fado de la actualidad, recreará en el Teatro Bergidum de Ponferrada el ambiente de la Lisboa cosmopolita y multicultural, con un concierto en el que estará acompañada por un trío de guitarra portuguesa, guitarra clásica y bajo, formado por Bruno Mira, André M. Santos y Paulo Neves. El recital tendrá lugar el viernes 29 de marzo a las 20.30 horas y servirá para que Pires presente al público de la capital berciana su último disco, 'Aquí'.

Al igual que otros intérpretes recientes, Carla Pires parte del fado tradicional para luego ir añadiendo conceptos audaces y novedosos que dan a sus temas un toque contemporáneo. Su repertorio actual se basa en fados tradicionales y temas originales con arreglos modernos que la fadista ha incorporado en sus discos, especialmente en 'Aquí', lanzado en noviembre de 2016.

Con una mezcla de temas de Zé Afonso, música popular portuguesa y fados nuevos que se abren al tango, la samba y el jazz, el disco es, en palabras de su creadora, “un viaje a los sentimientos, a las calles de Lisboa, al ayer, al hoy y porque aquí es donde vuelvo siempre”. La gira de presentación ya ha llevado a Pires por diversas ciudades de España, Francia, Suiza, Bélgica, Polonia o Japón.

Amália Rodrigues, el referente

Después de licenciarse en Artes Interpretativas en 1995, la carrera de la artista portuguesa entremezcló desde el principio la interpretación y el cante. Durante cuatro años, Pires dio vida a la gran dama de la música portuguesa, Amália Rodrigues, en el musical más importante producido en Portugal, 'Amália'. En 2005, saltó al mundo de la canción con la publicación de su primer disco, 'Ilha do meu fado'.

Sin embargo, su reconocimiento internacional no llegó hasta el año 2012, cuando recibió una invitación para actuar en la feria Babel Med Music. A partir de ese momento, Pires comenzó a actuar en todo el mundo, con conciertos en 22 países de cuatro continentes y actuaciones en festivales de prestigio y salas emblemáticas de ciudades como Tokyo, Londres, Amsterdam, París o Montevideo.

Etiquetas
stats