Nueva salida de 'León en Vela', para seguir conociendo la obra de Vela Zanetti en la ciudad

Carlos S. Campillo/Ical. Exposición 'Vela Zanetti en colecciones particulares' con motivo del centenario del nacimiento del artista burgalés

Este viernes 22 de marzo a las 18.00 horas se realizará la visita mensual de Vela Zanetti, 'León en Vela'. En esta ocasión los murales que se recorrerán son los situados en San Marcelo, realizados en falso muro y expuestos dentro del Antiguo Consistorio: 'El Hombre quemándose en la Historia' y el 'Cortejo de los reyes de León“, realizados por Vela Zanetti en 1969 y referidos ambos a la historia de León. Se representan distintas escenas. El pintor decía: ”Pinto hombres, pinto guerreros, al hombre quemándose en su historia“ y estos murales son fieles reflejos de lo que explicaba. Emplea una técnica mixta sobre madera con unas medidas de 5 x 2,5 metros.

Posteriormente en el Hotel Conde Luna, se explicará el mural pintado en León, que relata la aventura de Don Suero (1963). Tiene unas medidas de 9 x 3 metros. Vela Zanetti emplea en este mural una técnica de óleo y pigmentos sobre tabla adosada al muro.

Etiquetas
stats