'Como, luego opino', tercera lectura de divulgación científica en tULectura

Como, luego opino

Andrés Otero Carballeira, con 'Como, luego opino' afronta este jueves 21 de marzo la tercera sesión de 'lecturas de divulgación científica' de tULEctura en este curso 2018/19.

El profesor Otero Carballeira, es Director del Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos. Su actividad docente principal se desarrolla en los estudios universitarios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, de Veterinaria y de Biotecnología, así como en la titulación de Ingeniero Agrónomo, donde imparte y es responsable de asignaturas relacionadas con la Bromatología, el control de la calidad de los alimentos, el diseño de productos alimenticios, la Seguridad alimentaria y la Legislación alimentaria.

“... la elección que hagamos de los alimentos que ingerimos pueda afectar a nuestra salud o la duración de nuestra vida o incluso a la calidad de ésta...”

Propone las siguientes lecturas:

  • El cisne negro : el impacto de lo altamente improbable / Nassim Nicholas Taleb. Barcelona : Paidós, 2016
  • Gestión de la seguridad alimentaria. Análisis de su aplicación efectiva / Francisco Polledo, Juan-José . Madrid: Mundi-Prensa, 2002
  • Seguridad, higiene y gestión de la calidad alimentaria /Ferrandis-García Aparisi, Gloria. Madrid: Sintesis, 2014

La sesión es pública y gratuita, tiene lugar en la Biblioteca general San Isidoro (19:00 horas) y se emite en vídeo streaming para que quien lo desee pueda seguirla en tiempo real desde cualquier ubicación a través de internet en el canal de eventos en directo de la ULe. Esta grabación quedará alojada en el portal de vídeos de la ULE y será también accesible también en BULERIA (Repositorio digital institucional de la Universidad de León).

Las preguntas y comentarios se pueden enviar a @tULEctura_ULE con el hashtag #LecturasdeDivulgaciónCientífica

Más información en el blog tULEctura

Etiquetas
stats