El leonés Antonio Manilla presenta y recita su último poemario, 'Suavemente ribera'

Foto Cuenya

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) acogerá desde las ocho de la tarde de este jueves, 21 de marzo, un encuentro poético con el galardonado poeta leonés Antonio Manilla, quien presentará 'Suavemente ribera', el nuevo libro que acaba de publicar de la mano de la Colección Visor, y con el que ha ganado la vigésimo-primera edición del Premio de Poesía Generación del 27.

El encuentro con Antonio Manilla servirá para celebrar el Día Internacional de la Poesía, que se conmemora coincidiendo con el equinoccio de primavera. El autor estará acompañado por el crítico literario y catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad de León, José Enrique Martínez.

Antonio Manilla (León, 1967) se ha convertido en uno de los pocos afortunados en recibir los dos galardones más destacados del Centro Cultural de la Generación del 27, ya que también ganó en el año 2002 el Premio Emilio Prados para autores menores de 35 años. Además de estos dos importantes reconocimientos, ha conseguido otros de la importancia del José Espronceda o el Ciudad de Salamanca.

'Suavemente Ribera' es una obra simbolista que recoge una emoción íntima que se representa a través de una marcada y “serena angustia temporal”, en la que la palabra “tiempo” recibe una especial atención por parte de Manilla.

La melancolía es la “protagonista indiscutible” de esta publicación, escrita en una meditada estructura con un prólogo y un epílogo que franquean las seis partes que forman parte de la obra, ha señalado la presidenta del jurado.

Durante la celebración del Día de la Poesía y tras el encuentro con Antonio Manilla, también se presentarán los #LunesDeLírica que cada mes tendrán lugar en la Sala de Ámbito Cultural de León, así como el I Premio Nacional de Poesía Viva #LDeLírica abierto a todos los aficionados a la poesía.

Etiquetas
stats