La escritora Emma S. Varela protagoniza este domingo la sesión de cuentacuentos del Musac

La escritora Emma S. Varela.

Ical

La escritora salmantina Emma S. Varela protagonizará este domingo el espectáculo de magia y marionetas 'Érase una vez... abracadabra', que tendrá lugar a partir de las 13 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac). Fundadora de la asociación Ilusioneta, que tiene como finalidad acercar la cultura y la diversión a todos los pequeños, la escritora se encargará de entrelazar cuentos y risas en una actuación en la que los niños no son meros espectadores, sino que participan, colaboran y aportan soluciones a los personajes de las fábulas.

Salmantina de nacimiento pero residente en León desde su infancia, Varela basa en tradiciones leonesas tres de sus primeros libros -'Leonino, el topo de la Cátedra de León' (2010), 'Sara y el ramo leonés de Navidad' (2012) y 'Froilán y el lobo' (2013)-, lo que demuestra la influencia decisiva que tiene la ciudad en su producción literaria.

Tras presentar en 2017 su cuarto libro, 'Tilo Cocodrilo', el año pasado su carrera literaria despegó con la publicación de cuatro obras: 'Sofía y las familias de sus amigos', 'Sofía y su mamá de corazón', 'Cosita y Bichejo, aventuras en Madrid' y 'Di NO, Saurio'. Además, en el mundo del espectáculo infantil ha guionizado y protagonizado producciones de música clásica y teatro, representadas, entre otros en el Auditorio Ciudad de León, en el Teatro Bergidum de Ponferrada y en el Centro Dendaraba de Vitoria (Álava).

Para su actuación del domingo, que forma parte de las actividades programadas en torno a la exposición 'El giro notacional', la entrada es libre, aunque se requiere de invitación, que se entregará en la taquilla del centro a partir de las 11 horas hasta completar el aforo máximo de 120 personas.

Etiquetas
stats