Gaudí Casa Botines amplía las visitas teatralizadas con ‘Una noche tras los pasos de Gaudí’

Interior de la Casa Botines de León.

Ical

El Museo Gaudí Casa Botines de Gaudí amplía las visitas teatralizadas con 'Una noche tras los pasos de Gaudí', que se celebrarán los sábados 30 de marzo y 13 y 27 de abril a partir de las 21 horas, con aspectos y enfoques que permiten adentrarse en nuevos rincones del mítico edificio y contemplar, por ejemplo, los patios interiores iluminados y terminar en la Cafetería El Modernista con una copa de champán.

La dirección del Museo Gaudí-Casa Botines no descarta incluir 'Una noche tras los pasos de Gaudí', como actividad regular del museo adaptando la hora de comienzo a la estación del año, de manera que en verano podría retrasar su comienzo al menos una hora.

Estas visitas teatralizadas tienen el objetivo de dar a conocer las entrañas del edificio diseñado por Antonio Gaudí hace más de 125 años de una forma didáctica, pero no exenta de humor. Un portero, un dentista, su enfermera, Mariano Andrés y su esposa Leonarda acompañan al propio Gaudí recorriendo el antiguo almacén de telas y las viviendas concebidas por el genial arquitecto catalán a la vez que retratan a la sociedad de aquella época. Se trata de un espectáculo creado por la compañía leonesa Teatro Diadres y que se estrenó el año pasado dentro de los actos de celebración del 125 Aniversario de Casa Botines, inaugurado el 15 de septiembre de 1893.

Etiquetas
stats