El Musac acoge el festival 'Grito de mujer' contra la violencia, el acoso y menosprecio de la sociedad a la mujer

Recital Poético

MUSAC presenta la novena edición de este festival participativo 'Grito de mujer' que se gestiona como una convocatoria pública abierta en la que se pueden inscribir y participar cualquier persona de cualquier país a través de esta web.

El Festival de poesía y arte Grito de Mujer está impulsado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI que, desde República Dominicana, y de la mano de su creadora, la escritora Jael Uribe, impulsa solidariamente una cadena de eventos simultáneos en distintos países durante todo el mes de marzo con el objetivo de generar reflexión y emitir mensajes en favor de la mujer y contra la violencia, el abuso, el acoso sexual, la falta de autoestima, y el menosprecio de ciertos sectores de la sociedad.

En esta novena edición el festival lleva el lema “Grito por mí”, un grito por la autoestima de millones de mujeres en todo el mundo. En la celebración de este festival en León participarán diversas personas que compartirán textos de su autoría con el público asistente bajo el lema “Grito por mí”.

A través de la música, el canto, la performance, el video o la fotografía, las diferentes personas participantes lanzan su mensaje a favor de la igualdad y en contra de la discriminación. Aunque en el festival tienen cabida todos los géneros artísticos, es la poesía uno de los que tienen mayor presencia.

Participarán presencialmente varios poetas tales como Mariví García, Isabel Revilla, Manuel Cortés, Ana Veleta o Edita Fernández. También estarán presentes desde la distancia a través de sus poemas autores como Fátima Nascimento (Portugal), Orlando Mario García (Argentina), Teresita Calderón (EE UU), Lidia Acevedo (México) o Malika Bouzidi (Marruecos). La cantautora Esther López Lanzón interpretará algunos temas entre las lecturas de las poesías.

Con esta participación tan diversa el festival quiere poner de relieve la riqueza de la creación poética a favor de la igualdad y, así, generar una mayor concienciación en la sociedad de las injusticias y tratos degradantes que muchas mujeres tienen que enfrentan en su vida diaria.

Etiquetas
stats