Jacobo Serra despide su disco ‘Fuego Artificial’ este viernes en El Gran Café de León

Jacobo Serra

El cantante albaceteño presentaba el pasado 2017 'Fuego Artificial', un disco que le proporcionaba la solidez que necesitaba para convencer a los pocos que que no se habían sumado a la experiencia Jacobo Serra. Ahora arranca una gira que le llevará a Barcelona, Zaragoza, Madrid, Albacete, Bilbao, Murcia y León, capital donde actuará este viernes, 29 de marzo, a partir de las 22.00 horas en El Gran Café de León.

Una nueva oportunidad de presenciar su directo y comprobar in situ el acercamiento que hace Jacobo en las canciones de su último trabajo a la naturaleza y el origen de las cosas para acabar componiendo un cuadro abstracto y terminar haciendo arder todas las artimañas de las sociedades contemporáneas.

Su música ha llegado a ser comparada con The Beatles o Rufus Wainwright, pero 'Fuego Artificial' es un disco que trajo bajo el brazo el cambio del inglés por el español y la demostración de la versatilidad de Jacobo Serra, ya que sin romper con todo lo anteriormente creado, nos traía una sutileza aún mayor. Sutileza apoyada por los arreglos de viento y metal que el Liverpool Institute Of Performing Arts, fundada en su día por Paul McCartney, se habían encargado de realizar. Y es que a Jacobo le gusta rodearse bien, ya que a los mandos de la producción volvió a contar con Juanma Latorre, de Vetusta Morla. Juntos se sentaron a intentar conseguir la perfección, que aunque es difícil de conseguir, su obsesión por intentarlo les llevó a, dicho por la crítica, casi conseguirla.

Jacobo Serra, sin duda alguna, es uno de los artistas con más proyección del panorama nacional. Si a eso le sumamos las buenas críticas que recibe desde los inicios de su carrera, podemos afirmar con total rotundidad que el cantante albaceteño hace de sus directos un colorido cuadro al que asomarse.

Entradas disponibles en este enlace

Jacobo Serra Music en Youtube

Jacobo Serra en Facebook

Etiquetas
stats