El trío El Método actúan este domingo en Molly Malone´s

Los integrantes del grupo El Método.

El pub Molly Malone´s de León acoge esta noche del domingo 7 de abril un concierto del grupo leonés El Método, que regresan en directo a partir de las 21.00 horas con entrada gratuita. Se presentarán los temas nuevos, que compondrán el nuevo disco, además de un recorrido por parte del repertorio de 'El Método Lebrun', pasado por el tamiz de la nueva formación, temas nuevos, y algunas versiones (Quique González, Xoel López o Tom Petty) completan un set-list tan ameno, como variado.

El Método es un trío de pop rock leonés surgido como una evolución de las cenizas de la banda “El Método Le Brun”, ganadores del concurso de Rock “Territorio Bosco” en León en el 2013, con el que grabaron un disco.

Tras un prolongado parón, Fernando Burgueño, vocalista y compositor, decide reactivar la banda, contactando con Óscar de la Huerga, bajista procedente de bandas de rock como The Backliners, Memphis Mafia, Rock Dealers o los Furiatones, y junto con Roberto Arnáiz deciden darle una vuelta de tuerca al sonido del grupo, además de convertirlo en un formato trío, mucho más enérgico algunas veces, pero fiel a sus principios pop con tintes 80´s de siempre.

Nace así El Método (ya sin apellido), para desarrollar, nuevas versiones de los temas anteriores, y temas nuevos, en los que han estado trabajando en el local de ensayo y les ha llevado a registrar un trabajo en estudio que está en proceso de masterización y mezcla, esperando ver La Luz en el verano de 2019.

El estilo musical es pop vitaminado, en formato trío, lo que confiere una buena parte cruda y otra cocinada a baja temperatura con el calor de las melodías.

Fernando Burgueño, es un experimentado músico, guitarrista y compositor, que abandonó su trayectoria como cantautor, para formar una banda de pop rock, ha militado como cantante en solitario, ha colaborado con músicos de gran prestigio como Rafaria Montecristo hasta que formó la banda “El Método Le Brun”, con sus composiciones de un aire pop rock en castellano, se hicieron con el Concurso “Territorio Bosco” y grabaron un disco, producido por el recordado Toño Caminero y una maqueta grabada en Music Center. Como compositor, su estilo tiene influencias de bandas de los 80 y de artistas como Quique González, Ivan Ferreiro o Xoel.

Óscar de la Huerga, se encarga de las líneas de bajo y sus coros como segundas voces, aportando armonía vocal y “sustain” en la base rítmica, debutó en bandas como la Cover band de Elvis “Memphis Mafia” o los recordados “The Backliners”, con los que grabó un disco en 2008, producido por Raul Valdezate, tras ellos, los Rock Dealers, o Los Furiatones fueron sus destinos musicales.

Roberto Arnáiz que se encarga de la batería, tras pasar por varias formaciones, como Castor Oil, Rock Dealers o los FuriaTones, estos últimos compartidos con la otra parte de la sección rítmica, es un batería versátil, que se adapta al nuevo concepto de grupo, amigo de experimentar y evolucionar, su estilo siempre está al servicio del sonido general de la banda, consiguiendo ser una auténtica locomotora llevando gran parte del peso de la sección rítmica.

Etiquetas
stats