‘Contracrónicas’, una selección de textos de Fulgencio Fernández con imágenes de Mauricio Peña en las contraportadas de La Nueva Crónica

Carlos S. Campillo / ICAL El fotógrafo Mauricio Peña (I) y el periodista Fulgencio Fernández (D) presentan el libro `Contracrónicas´, de La Nueva Crónica

Elena F. Gordón / Ical

“Conocen cada rincón de la provincia y tienen una visión distinta de nuestro mundo rural”. Así se refirió este miércoles el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, al contenido de las contraportadas de La Nueva Crónica, que cada día protagonizan una fotografía de Mauricio Peña y un texto de Fulgencio Fernández. El libro 'Contracrónicas', que este miércoles se presentó en el salón del Plenos del Palacio de los Guzmanes, recoge una selección de esas páginas y se podrá adquirir desde este domingo y hasta el 23 de abril en los quioscos a un precio de 11,95.

Editada por Camparrendonda, la obra presenta la personal visión de fotógrafo y redactor de la realidad de la provincia, con los pueblos como principales referentes y con diversos personajes que Mauricio Peña describió como “irrepetibles” y un reflejo de “la memoria viva de la provincia”. Los pueblos son, añadió, “la memoria que nos queda a los veteranos para trabajar a gusto, con libertad”.

“No es fácil mantener el nivel de la foto que cada día me coloca Mauricio”, apuntó Fulgencio Fernández, que agradeció y aceptó con satisfacción la oferta hecha por Majo para llevar la exposición Contracrónicas: una mirada distinta a la actualidad leonesa', que ahora se puede visitar en la Casa Botines de León al Museo Etnográfico Provincial de Mansilla de las Mulas y a otros puntos de la provincia.

Etiquetas
stats