Quantcast

cultura

Pálidos y débiles, un libro-disco homenaje a The Smiths, de Julio César Álvarez

Ya está a la venta y puede adquirirse en la web del sello, discosdekirlian.bigcartel.com.

Julio César Álvarez The Smiths
Julio César Álvarez. The Smiths.
ileon.com  | 11/04/2019 - 08:31h.

El sello discográfico barcelonés Discos de Kirlian edita el que será posiblemente un auténtico objeto de culto para los seguidores de la banda británica. The Smiths, pálidos y débiles (DK 68) es un cuidadísimo libro-disco homenaje de edición limitada que incluye un EP donde grupos del sello (Silent James, Selvática, Vacaciones, Gente Joven y Lavandera) versionan y amplian el personal universo de Morrissey y los suyos. Ya está a la venta y puede adquirirse en la web del sello, discosdekirlian.bigcartel.com.

El psicólogo y escritor leonés Julio César Álvarez, colaborador habitual de medios como El País o Mondosonoro, y autor de una amplia obra narrativa que incluye títulos como Nueva Selva o Madrugada (Miguel Baquero destacó en Revista de letras: "una novela muy importante y un autor de especial calidad"), aborda un ensayo biográfico perspicaz y diferente a una de las formaciones musicales más destacadas de los ochenta.

Este particular y heteredoxo retrato incluye detalles biográficos únicos combinados con un análisis de aspectos menos frecuentes. Desde el entorno urbano y político de la época, su implicación animalista, pasando por su dimensión iconográfica, su destacado valor literario o la difusa sexualidad que envuelve a la figura de Morrissey. Incluye, además, la primera entrevista en castellano a James Maker, presentador y bailarín en los directos iniciales del grupo. The Smiths, pálidos y débiles es un compacto e intenso manual para orientarse en su prodigioso espacio musical y emocional.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad