Carlos Balacera presenta 'La palabra empeñada': poesía canalla y música en Sputnik

Carlos Balacera

Este viernes, 12 de abril, a las 20.30 horas Carlos Balacera presentará su segundo “poemario canalla” 'La palabra empeñada', editado por Marciano Sonoro, en Sputnik.

El autor estará acompañado en la presentación por Jesús Palmero, editor y capo de Marciano Sonoro Ediciones, y también por Deme “Rock Nación”, que estará poniendo unos discos y amenizando el evento.

Juan Carlos Morán Fernández (aka Carlos Balacera) nació en Astorga el cálido verano de 1972. Aprendiz de músico, formó parte de un numeroso elenco de bandas hasta encontrar su sitio en la aventura que más sendas le haría recorrer: BALACERA. Con ellos grabó 5 discos y amartilló el revólver del Rock'n'Roll más de 300 noches.

Forma parte de selectos clubs sociales como León Scooter Division o Rock Nacion Crew, a través de los cuales da rienda suelta a cualquier tipo de actividad de carácter dudoso, con tal de convertir actitud y amistad en inolvidables eventos.

Con su álter ego, El Reverendo Sea To Cat, saca a pasear sus vinilos, su máscara de lucha y su alzacuellos allá donde sea reclamado para sembrar la semilla de los grandes del punkrock, el streetpunk, el psychobilly o el raw Rock'n'Roll.

Tras su debut literario en junio de 2018 (“Escríbalo yo. Léalo el diablo” - Marciano de Sonoro Ediciones), Carlos Balacera regresa con un nuevo «poemario canalla», 'La Palabra Empeñada'.

Se sube una vez más al ring para librar el segundo asalto de una batalla que empezó hace menos de un año y que encuentra ahora su continuidad en forma de poemario, en la que el autor pone tierra de por medio con su sempiterna imagen de rock'n'roller.

En una nueva introspección personal, bucea en sus más profundas reacciones ante los efectos secundarios que genera la vida.

Una obra que, al igual que la primera, ve la luz de la mano de Marciano Sonoro Ediciones, una editorial tan familiar y humilde como entregada a causas como la del ex cantante de Balacera, sacada de las catacumbas de la contracultura y el espíritu underground.

Etiquetas
stats