'Regards', de Alicia Soto-Hojarasca, podrá verse en el Teatro San Francisco el 28 de abril

Regards

Regards (miradas) es un espectáculo para alentar la mirada que transita entre lo lúdico, lo poético y contemporáneo. Creando una nueva dramaturgia de imágenes, de gran belleza y poesía, que se divide en cuatro actos que son interpretados por Julián Gómez Pabón y Alicia Soto.

Utilizando como lenguaje artístico la danza contemporánea y el Break dance, no solo se trata de un encuentro sino de un diálogo con los espectadores, con todos los públicos, pero en especial trata de dialogar con los jóvenes para que se acerquen al maravilloso universo de la danza contemporánea.

Es un recorrido coreográfico y dramatúrgico en el que se vislumbra la presencia de Marruecos y una influencia multicultural: con sonidos étnicos, cantos espirituales y electrónicos, creando paisajes urbanos y naturales.

PROYECTO

La concepción del espectáculo parte del dueto, Estudio 3: Mirada. La coreógrafa Alicia Soto, impulsada en seguir indagando sobre el concepto de la mirada, se inspiró en crear un programa mas amplio que girase en torno a nuestro deseos y la relación con el otro desde la mirada propia o del ajeno.

El espectáculo ha sido creado en diferentes residencias artísticas, entre España y Marruecos, con la colaboración del Instituto Cervantes de Casablanca, el Patio Corsario (Valladolid), La Nave del Duende (Casar de Cáceres) y Teatro Principal de Burgos. La obra toma forma tras un año de trabajo y relación artística entre Alicia Soto y Julián Gómez Pabón. Cada ciudad ha sido un lugar de trabajo en común y de búsqueda, que culminaba en una presentación con el público para compartir, escuchar y seguir alentando la mirada.

Durante el 2018, se presentó en diferentes ciudades españolas siempre en proceso de creación. Se estrena internacionalmente en Septiembre del 2018 en el Stage Dance Festival Shanghai (China) contando con una gran acogida.

Ahora este montaje podrá verse en la ciudad de León, el 28 de abril de 2019 a las 20h en el Teatro San Francisco.

Etiquetas
stats