El Freakland Festival arranca este jueves su penitencia musical en la Semana Santa de Ponferrada

Muck and the Mires, uno de los grupos que actuará en el Freakland Festival de Ponferrada.

Ical

El Freakland Festival volverá a imponer su particular penitencia 'freak' durante la Semana Santa de Ponferrada, del 18 al 20 de abril, con el cartel más internacional de los últimos años, en el que destaca la presencia de cinco bandas extranjeras entre las 11 que pasarán por el escenario durante los tres días. Garage, power pop, punk y rock'n'roll volverán a marcar el paso de esta procesión, que tuvo su primera 'estación de penitencia' el 23 de marzo con el concierto de presentación a cargo de Sex Museum en el Attica Club.

Al respecto, el festival arrancará oficialmente el jueves a las 21.30 horas, con los conciertos de los australianos The Breadmakers y los americanos Muck and the Mires, junto a los gallegos Thee Blind Crows, en el Attica Club. Los primeros llevan tocando desde 1989 mientras que los segundos se han convertido en una de las mejores bandas americanas de garage con discos que ya son considerados verdaderos clásicos.

El segundo día, la fiesta se trasladará al King Kong, donde tendrá lugar la sesión vermú, a partir de las 13 horas. La jornada continuará con el concierto de los madrileños Thee Braindrops en el Cocodrilo Negro a las 18 horas. Esta banda madrileña se formó en 2017 con un estilo de puro garage y rock'n'roll y está encabezada por el japonés Bunny Shima. Ya por la noche, a partir de las 21.30 horas, la música volverá al Attica de la mano de los británicos Bronco Bullfrog, los asturianos Peralta y los gallegos Los Wavy Gravies.

En el último día de festival, el programa volverá a arrancar a las 13 horas con la sesión vermú en el King Kong y el concierto de Superser a las 18 horas en el Cocodrilo Negro. Por la noche, la 'Costume Freak Party!' convertirá en una fiesta de disfraces los últimos conciertos con los italianos The Peawees, los franceses The Scaners y los asturianos The Budweisers.

Con Pepe Kubrick como maestro de ceremonias, el festival también servirá para entregar la XIV Copa Freak, que reconocerá a la persona más animada del evento con un trofeo diseñado por el modelista Óscar Tahoces. Además del trofeo, el ganador será el invitado especial de la siguiente edición del festival.

Etiquetas
stats