La sala Río Selmo de Ponferrada celebra el Día Mundial de la Danza volviendo la vista hacia 'El último verano'

Florentino Yamuza / ICAL La berciana Raquel López protagoniza junto a Anna París y Álvaro Copado el espectáculo de danza 'El último verano'.

Ical

La zona de exposiciones de la sala Río Selmo de Ponferrada acogerá el próximo 26 de abril dos pases del espectáculo 'El último verano', una pieza corta de danza contemporánea pensada para espacios urbanos y no convencionales y creada por el colectivo andaluz La Casquería, del que forma parte la bailarina berciana Raquel López. Con esta creación, los responsables de la programación cultural en la capital del Bierzo quieren conmemorar el Día Mundial de la Danza, que se celebra en todo el mundo el 29 de abril.

En ese sentido, la pieza reflexiona sobre la memoria, a través de una alegoría de la juventud y la felicidad, representada por tres personajes que pasan su última noche juntos, aunque todavía no lo saben. Ambientado en el verano de 1978, el espectáculo recrea esos tiempos en los que la televisión en color entró en los hogares españoles y reunía a las familias ante la pantalla para ver las diversas ediciones de los festivales de Benidorm o San Remo.

'El último verano' es la tercera producción del colectivo La Casquería, una plataforma creada por Raquel López y Anna París para promover la creación artística en el ámbito de las artes del movimiento y la danza contemporánea. La producción cuenta, en esta ocasión, con Álvaro Copado, bailarín y actor, y con la composición musical original de Dani Kussa, músico y productor, integrante de la banda My Yellowstone.

La pieza, que cuenta con el apoyo del Centro Andaluz de Danza (CAD), se montó en residencia artística en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) y el centro cultural La Villa, en San José de La Rinconada (Sevilla). En Ponferrada, los dos pases tendrán lugar de manera consecutiva, a las 19 y a las 20 horas, y el público podrá asistir con entrada libre sujeta al aforo.

Etiquetas
stats