Quantcast

turismo

El Museo de la Energía amplía horario y ofrece visitas guiadas sin reserva previa durante la Semana Santa

El centro conmemorará el próximo martes el Día Internacional del Libro con el sorteo de un lote de cuentos.

El Museo de la Energía de Ponferrada
Ical | 17/04/2019 - 12:55h.

El Museo de la Energía de Ponferrada ampliará entre este jueves y el martes de la próxima semana, ambos incluidos, su horario de apertura, de manera que las instalaciones podrán visitarse durante las vacaciones de Semana Santa en horario ininterrumpido de 10.30 a 17.30 horas. Además, el centro también ofrecerá la posibilidad de llevar a cabo una visita guiada por las entrañas de la antigua central eléctrica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), sin necesidad de formalizar reserva previa.

Al respecto, las visitas guiadas tendrán lugar en los turnos de 13.15 y 16.15 horas, mientras que habrá una visita en familia, pensada para público de todas las edades, el domingo a las 11.45 horas. Para participar, los asistentes pueden solicitarlo directamente en la taquilla del museo y los grupos se formarán hasta completar aforo y bajo disponibilidad. Con estas visitas, los responsables del centro pretenden aproximar a los visitantes a la historia de Ponferrada y de las comarcas mineras del Bierzo y Laciana, a la vez que se ofrece una alternativa de turismo familiar.

En ese sentido, el museo también ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer la exposición temporal 'Música con ciencia ¡Esto me suena!', en la que se presenta, a través de experimentos y juegos, la vertiente más científica de la música y el sonido. La muestra se puede visitar gratuitamente durante el horario de apertura del museo.

Además, el próximo martes, 23 de abril, el Museo de la Energía conmemorará la celebración del Día de Castilla y León y del Día Internacional del Libro con el sorteo de un lote de cuentos entre los visitantes que acudan ese día.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad