Freedonia lleva su energético soul a Espacio Vías este viernes

Freedonia

El centro Espacio Vías de León acoge este viernes una de las sesiones musicales más interesantes de los últimos meses en León de la mano de la mejor banda de soul nacional, Freedonia. El fin de gira de la presentación de su tercer disco, 'Shenobi', les trae de nuevo a León, donde ya han triunfado en directo en otras ocasiones mostrándose como una de la bandas que hay que ver en concierto.

El grupo madrileño nació en Madrid en 2006 y en los últimos años desde la edición de su primer disco en 2012 ha explotado musicalmente. La formación la componen ocho músicos excepcionales y una voz incendiaria, Maika Sitté.

Su último álbum cuenta con 20 temas y un hilo conductor: la libertad de la mujer. Su nombre, 'Shenobi', es un juego de palabras construido a partir de Shinobi (ninja de vídeojuego), She (ella en inglés) y Nobi (crecimiento en japonés). El disco se editó bajo licencia Creative Commons tras una exitosa campaña de crowdfunding.

Zabriskie de teloneros

Además del atractivo de ver el energético directo de Freedonia la noche comenzará con un pequeño concierto de la banda leonesa Zabriskie. La banda leonesa formada por Juan Marigorta (voz y guitarra), Alberto de Gabriel (guitarra), David Franco (órgano Hammond), Carlos Arede (bajo) y Álex Modia (batería) presentará temas de adelanto de su próximo disco, 'Latitud', que presentará este mes de mayo.

Viernes 25 de abril.

Espacio Vías. León

  • Apertura puertas: 21 horas
  • 21:30 h. show case de ZABRISKIE .
  • 22:30 h. FREEDONIA

ENTRADAS: 16 euros anticipada; 20 euros taquilla. Disponibles en Taxman Beatles Bar, La Mona/Sputnik y Ticketea.com

Etiquetas
stats