El Musac oferta un taller para editar la Wikipedia con perspectiva de género

We can edit Musac

El proyecto #WikimujeresMusac, que propone un ciclo de talleres para aprender a utilizar de manera activa Wikipedia, participando en la creación y edición de artículos sobre mujeres artistas, colectivos o eventos, celebra este sábado, 27 de abril, su segunda sesión.

El Musac busca aplicar una perspectiva de género al que es el archivo más utilizado a día de hoy por la mayor parte de la población, así como poner en valor a las las mujeres como creadoras. Menos del 20 por ciento de las biografías que contiene la versión en castellano de Wikipedia son mujeres y lo mismo ocurre con las personas que editan la enciclopedia.

En este taller, los asistentes se aproximan a la enciclopedia libre para comprender su funcionamiento y asumir la capacidad de generar y editar su contenido. Cada sesión se centra en diferentes disciplinas artísticas, utilizando tanto los conocimientos previos de las asistentes como la búsqueda en los fondos documentales del museo o a través de Internet. Se trata, especialmente, de visibilizar artistas de la la Comunidad o que se hayan relacionado con el museo.

El taller está impartido por Lidia Riego y se celebrará de 11 a 13 horas en la biblioteca del museo de arte contemporáneo. Hay 15 plazas disponibles y se recomienda acudir con un ordenador portátil o tablet para realizar el taller.

Etiquetas
stats