Quantcast

desde el viernes 3 de mayo

La Muestra de Teatro Universitario lleva al Albéitar propuestas de Burgos, Orense y Lugo

Las compañías y aulas de teatro pondrán sus obras en escena viernes 3, sábado 4 y domingo 5, a partir de las 21.00 horas y con entrada libre.

imagen
ileon.com  | 02/05/2019 - 19:14h.

La IV Muestra de Teatro Universitario que ha organizado el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), y que se inició el pasado 24 de abril con el estreno de la última producción de la compañía 'Teatro El Mayal-ULE', titulada '(212) Medea', escrita por Víctor M. Díez y dirigida por Javier R. de la Varga, ha programado para viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo la puesta en escena de tres interesantes propuestas escénicas, a partir de las 21.00 horas en el Teatro El Albéitar y con entrada libre hasta completar el aforo.

El viernes 3 de mayo la compañía Aula de Teatro de la Universidad de Burgos representará la obra titulada 'Solo hay una vida y en ella quiero tener tiempo de construirme y destruirme', adaptación de Pablo Fidalgo Lareo. Se trata de una propuesta escénica que se sale de los parámetros 'comerciales' o de teatro de consumo y ocio, y ahonda en la búsqueda de nuevas vías de comunicación teatral que conmuevan al hombre de hoy.

En la obra de Pablo Fidalgo se habla del cuerpo y la memoria, y se reivindica la palabra poética, la memoria y los nombres entendidos como una forma de dignidad y de reconocimiento de los otros.

El sábado 4 de le corresponderá el turno a la compañía Aula de Teatro Universitaria de Orense 'Maricastaña', que pondrá en escena 'Implosiones, drogas, pasma y otras cosas de las que preocuparse', con dramaturgia y dirección de Fernando Dacosta. La obra es un espectáculo de intriga, humor y crítica social, con historias entre el humor negro, el cine negro y la filosofía de la vida, de una vida fuera de lo común, tan alejada de lo cotidiano que se vuelve entrañable.

Finalmente, el domingo 5 de mayo será la compañía de Teatro de la USC de Lugo la que ofrecerá 'Casa de Ilusións', con dirección y adaptación de Paloma Lugilde, una pieza basada en 'El Balcón' de Jean Genet, que está ambientada en un burdel de lujo, al que acuden personajes que quieren llevar a cabo sus fantasías e ilusiones sadomasoquistas.

La obra trasciende de la realidad de una comedia erótica para presentar un drama metafísico y también una reflexión sobre la muerte. Profundiza en la dualidad de la ilusión, en la que todo es falso al tiempo que verdadero. Desde la ilusión, la mitología de los burdeles exprime el poder sexual y favorece el desbordamiento de la pasión, ofreciendo una existencia dada a cualquier persona.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad