Tarde de lunes de 'pluma y espada' en la Universidad de León

Unidad de Música Academia del Ejército del Aire de La Virgen del Camino

El Club tULEctura de la Universidad de León, en colaboración con la Cátedra Almirante Bonifaz, ha organizado 'Una tarde de Pluma y Espada' que tendrá lugar hoy lunes, 13 de mayo, a las 17 horas en el Aula Magna San Isidoro de El Albéitar y en la que habrá charlas, lecturas de textos e interpretaciones musicales a cargo de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire.

En la propuesta también ha colaborado el Programa Interuniversitario de la Experiencia y la Academia Básica del Aire (ABA), y a través de las intervenciones de Juan Matas, catedrático de Literatura, Manuel A. Cuenca, Teniente de la ABA, Ana del Paso, reportera de guerra, y Francisco Gonzalo Fernández, Teniente del Ejército de Tierra, se abordarán distintas perspectivas y épocas de la historia para conocer y comprender el tópico literario Arma et Litterae.

Tras una breve presentación a cargo de las entidades implicadas en la organización de esta iniciativa, Santiago Asenjo en nombre de la Biblioteca de la ULE, Teresa Llamazares en representación del Programa Interuniversitario de la Experiencia, y Nuria González Rabanal por parte de la Cátedra Almirante Bonifaz, se iniciará la lectura de las siguientes piezas literarias:

  • 17:20 'Salva de tinta para un encuadre del tópico de las armas y las letras en la literatura española'. Juan Matas Caballero. Catedrático de Literatura ULE.
  • 17:45 'Gestas de España: héroes para niños'. Manuel Ángel Cuenca López. Teniente de la Academia Básica del Aire.
  • 18:30 'Reporteras españolas, testigos de guerra'. Ana del Paso. Periodista corresponsal reportera de guerra.
  • 18:55 'Las armas de las letras'. Francisco Gonzalo Fernández. Teniente del Ejército de Tierra.

El evento será moderado por Ana Rodríguez Otero, del Blog tULEctura, y a lo largo de la tarde, la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire interpretará distintas piezas musicales bajo la dirección del Capitán Julio César Ruiz. Las composiciones elegidas por la formación son 'Himno del Batallón de Literarios de Santiago', 'Pas redoublé', '1492. La conquista del Paraíso', y 'Bands around the world'.

Etiquetas
stats