El Musac presenta el documental ‘La línea de la sombra’ dedicado a Alberto García-Alix

El Musac presenta el documental La línea de la sombra’ dedicado a García Alix.

Ical

El Musac de León presentará el próximo viernes, 17 de mayo, el documental 'La línea de la sombra' después de más de diez años de trabajo de Alberto García Alix con el director de la obra. Además, Nicolás Combarro y Miguel Ángel Delgado, de Morelli producciones, creadores del documental, darán una clase magistral antes de la proyección, a partir de las 17 horas, con entrada libre.

El largometraje aborda la figura de Alberto García-Alix desde la experiencia de más de diez años de trabajo del director, Nicolás Combarro con el artista, que ha servido base estructural para construir el eje del documental. Hablarán de la construcción de la narración a través de trabajo de rodaje y edición, el tratamiento de la imagen, y el trabajo directo con García-Alix.

Por otro lado, el docuweb es una herramienta transmedia novedosa que ha servido para expandir el proyecto. Desarrollado para Lab-rtve, constituye un documental transmedia en el que la narración pasa a una voz colectiva, el relato se diversifica a través del testimonio de otros protagonistas relevantes en la trayectoria artística y vital del fotógrafo, estructurados de manera aleatoria a partir de bloques conceptuales que se entrelazan conformando una memoria y archivo.

'La línea de sombra' es el retrato de uno de los fotógrafos más importantes del panorama artístico nacional y referente de toda una generación. Un testimonio directo, en clave documental, de las luces y sombras que Alberto García-Alix ha tenido que atravesar para encontrar su camino. Narrada desde la intimidad de su estudio, plantea un viaje entre presente y pasado, un diálogo entre su vida y su obra.

Dirigida por Nicolás Combarro y producida por Morelli Producciones ha recibido el Premio a la mejor película documental en la 23 edición del Festival Cinespaña de Toulouse (2018) y el premio Premio al mejor documental Iberoamericano en el FICG, Festival Internacional de cine de Guadalajara, México (2018). En 2017 resultó finalista en los premios Forqué en la categoría de Mejor Largometraje Documental y fue seleccionada en la categoría Nuev@s Director@s de la 65 edición del Festival de San Sebastian.

Etiquetas
stats