Quantcast

miércoles 15 mayo

Cine latinoamericano y cortos, protagonistas de una nueva jornada del Festival de Cine de León

Las entradas para todas las proyecciones se podrán adquirir en las taquillas del Teatro El Albéitar y el Teatro Nuevo Recreo Industrial a un precio simbólico de 2,5 euros.

Película 'Annie & Carola. Mi mejor amiga'.
Película 'Annie & Carola. Mi mejor amiga'.
ileon.com  | 15/05/2019 - 12:00h.

El Festival de Cine y Televisión Reino de León continuará con una jornada bien cargada de cine, el miércoles 15.

La Sección Oficial de Cortometrajes de Animación dará el pistoletazo de salida de la jornada con las proyecciones de "Viacruxis" (Premio del público del Festival Animakon y Premio al Mejor cortometraje Cortoons del Festival de Gandía), "Annie & Carola. Mi mejor amiga", "El diañu" (Premio Encuentro Audiovisual de Jóvenes en el Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove 2018), "Ánima" (Mejor Cortometraje Experimental en el Festival Internacional de Animación de Montevideo), "Dry fly", "El olvido", "Esperant el momento", "Delirium danzanti" y "The neverending wall" (Premio Film Festival, Premio Palm springs del International Animation Festival PSIAF y Premio Muestra Iberoamericana de Cine de Animación) en el Teatro El Albéitar, a partir de las 18:45.

A las 20.15, abrirá sus puertas a la Sección de Cine Latinoamericano el Teatro Nuevo Recreo Industrial para presentar los títulos "Toda una vida" (Premio a mejor cortometraje del Festival Mira UPC y Mención Especial del jugado del Short of the year), "Hant Quij Cöipaxi Hac", "Marejada" (Mención Especial del Jurado en el Estudiantil Festival Piriápolis de Película), "Hot dogs", "¿Hay alguien ahí?" (Premio en el Festival 48 Hour Film Project México), "Hastío" e "Isabela y nosotros". Para presentar esta última obra estará en la sala Analia Paola, directora de "Isabela y nosotros".

Para terminar con esta intensa jornada de miércoles, la Sección Oficial de Cortometrajes volverá al Teatro El Albéitar con las proyecciones de "Kyoko" (Premio del público en el 21º Festival de Cine Español de Málaga y Premio al Mejor Guión en el 26º Festival de Cine de Madrid), "Congénita" (Mejor Cortometraje en Enkarzine), "Roake" (Mejor corto en el Festival Internacional de Cine de la Unión Valle FRENESÍ, Premio Zinefest y Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Fantástico del Colfantasy Fest), "Taro", "Tu último día en la Tierra" y "Mar", a las 22:00. Contaremos con la presencia de Daniel Rebner, director de "Taro", Félix Colomer, director de "Mar" y Juan Antonio Cobos, director de "Roake", que presentarán sus cortometrajes antes de las proyecciones.

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Teatro El Albéitar y el Teatro Nuevo Recreo Industrial a un precio simbólico de 2,5 euros.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad