Echanove protagoniza y dirige 'Rojo' en el Auditorio junto a Ricardo Gómez

Ricardo Gómez y Juan Echanove en la obra 'Rojo'.

El Auditorio Ciudad de León acoge este jueves 16 de mayo de 2019 la presencia de dos conocidos actores del panorama español, el veterano Juan Echanove y el joven Ricardo Gómez (ambos muy conocidos, entre otras muchas cosas, por la serie de televisión Cuéntame), dos actores que llenan el escenario por sí solos con el laureado texto titulado 'Rojo', obra del dramaturgo y guionista John Logan.

En esta versión, dirigida por el propio Juan Echanove, se relata la historia del tormentoso creador Mark Rothko, representante del expresionismo abstracto, que se enfrenta al mayor reto de su carrera y al mayor dilema ético de su vida cuando le encargan pintar una serie de murales para el elitista restaurante Four Seasons de Nueva York. Aunque está muy bien pagado, él piensa que es el principio del fin del género que preconiza y se niega a aceptar la moda del Pop Art. Junto a su ayudante, reflexionará sobre el arte, la vida y la muerte.

Bajo la incisiva mirada de su joven ayudante, y disparando palabras como dardos, Rothko pinta un certero retrato de su visión del arte, de la vida y de la muerte a la que no quiso esperar. Galardonada con seis premios Tony (incluido el de Mejor Obra) y representada en medio mundo desde Chile hasta Japón, Rojo constituye el mayor éxito teatral del dramaturgo y guionista John Logan (autor, entre otros, de los textos de Gladiator, El aviador o Skyfall). Y es la primera vez que se representa en escenarios españoles.

El precio de las entradas es de 16 euros en la taquilla del propio Auditorio de León, así como a través de la venta online.

Etiquetas
stats