Premios y gala de entrega este sábado del Festival de Cine y Televisión Reino de León

Tristán Ulloa, protagonista de la serie Fariña, uno actores de los premiados.

El Festival de Cine y Televisión Reino de León llega este sábado a su fin con la gala de entrega de premios, que tendrá mañana lugar en el Auditorio de León este sábado 18 de mayo a las 20.00 horas, con entradas al precio de 6 euros la entrada.

En la cita se hará entrega de los premios a los galardonados en el palmarés de este año en las distintas secciones oficial y competitiva de cine, así como los actores y actrices que recogerán su galardón en la sección oficial de televisión.

El PALMARÉS de esta quinta edición del certamen es el siguiente:

  • PREMIOS SECCIÓN OFICIAL DE CINE:

Mejor Largometraje: Las Distancias, de Elena Trapé. Recogerá el premio Bruno Sevilla, actor de la película.

Mejor Documental: En busca del Óscar, de Octavio Guerra Quevedo. Recogerá el premio Octavio Guerra, director del documental.

Mejor Cortometraje: Nana, de Roger Villaroya. Recogerá el premio Roger Villaroya e Irene Alfambra, director y productora de la obra.

Mejor Cortometraje de animación: The Neverending wall, de Silvia Carpizo. Recogerá el premio Silvia Carpizo, directora del cortometraje.

  • PREMIOS SECCIONES COMPETITIVAS:

Premio Historias con sentido: Grietas, de Xuban Intxausti. Recogerá el premio Xuban Intxausti y Cristina Egido, director y portavoz de Amnistía Internacional de León.

Premio Portugal de Cine: Entre sombras, de Mónica Santos y Alice Guimarâes. Recogerá el premio Mónica Santos y Vanessa Ventura, directora y productora de la obra.

Premio Cine Latinoamericano: La eternidad de Paula, de Dayana Andrea Gauthier. Recogerá el premio Dayana Andrea Gauthier y Maryelin Quintero, directora y productora del cortometraje con Norak Group, que vienen desde Venezuela.

Premio Cine de Escuelas: La muñeca rota, de Daniel Israel León. Recogerá el premio Daniel Israel León, director de la obra.

Premio Mejor Cortometraje de Castilla y León: Tono menor, de Iván Sáinz-Pardo. Recogerá el premio Guillermo Delgado, productor del cortometraje.

Premio Mejor Documental de Castilla y León: Huérfanos del olvido, de Lino Varela. Recogerá el premio Lino Varela y Rodrigo Pérez, director y guinista del documental.

  • PREMIOS DE TELEVISIÓN:

Mejor Serie de Ficción: Fariña, de Bambú Producciones para Atresmedia. Recogerá el premio Diego Sotelo, guionista y coordinador de la serie.

Mejor Actriz: Elvira Mínguez por su papel en Presuntos Culpables, de Bambú Producciones para Atresmedia. Recogerá el premio la actriz Elvira Mínguez actriz.

Mejor Actor protagonista: Tristán Ulloa por su papel en Fariña, de Bambú Producciones para Atresmedia. Recogerá el premio el actor Tristán Ulloa.

Mejor Actor de serie de televisión autonómica: Ivan Massagué por su papel en Benvinguts a la familia de Filmax, Arca audiovisual y Televisión de Cataluña para TV3. Recogerá el premio en actor Ivan Massagué.

Premio a la Trayectoria: Gloria Muñoz. Recogerá el premio la actriz Gloria Muñoz.

Etiquetas
stats