Quantcast

SÁBADO 18 DE MAYO

Literatura y visitas guiadas para celebrar su día en el Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo

El periodista Emilio Gancedo ofrecerá este sábado una conferencia dentro del ciclo 'La Panera de las Letras' y el domingo abrirá sus puertas de forma gratuita con visitas guiadas a la Fábrica de Harinas 'Marina Luz' y la exposición temporal de Teresa Gancedo.

Máquina Plansichter, reciente incorporación al MIHACALE de Gordoncillo
Máquina Plansichter, reciente incorporación al MIHACALE de Gordoncillo. Foto: Javier Revilla Casado
ileon.com  | 17/05/2019 - 18:45h.

El Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE) ubicado en Gordoncillo se suma a la celebración del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, con actividades durante este fin de semana.

El sábado continúa con la celebración de las segundas jornadas literarias 'Palabra y Literatura en Gordoncillo - LA PANERA DE LAS LETRAS - 2019' que se vienen desarrollando durante todo el mes de mayo. En esta ocasión, a las 19 horas, intervendrá el periodista y escritor Emilio Gancedo.

Emilio Gancedo (León, 1977) es periodista especializado en temas culturales, patrimoniales y etnográficos, y trabaja en Diario de León desde el año 2000. Además de haber firmado cientos de artículos y reportajes, series periodísticas y una columna semanal, es autor de dos libros de relatos (La hoja de roble, 2001; y Trece cuentos extraños, 2007), una guía de viajes (León, parada jacobea, 2004) y dos obras de carácter etnográfico y filológico (La tradición oral, 2008; y El habla de León, 2009). También ha colaborado en numerosos proyectos colectivos, escrito guiones para documentales y obtenido premios como el 'Nuevos Lenguajes' de la Fundación Coca Cola o el 'Armonía de las Letras' a la mejor aportación del año a la cultura leonesa. Su última obra, Palabras mayores. Un viaje por la memoria rural (2015), publicada por Pepitas de Calabaza, va por su tercera edición y ha recibido críticas elogiosas de autores como Manuel Rivas, Julio Llamazares y Sergio del Molino.

El sábado 18 por la mañana el museo permanecerá cerrado y abrirá a las 17 horas con visita gratuita libre (no guiada) a todas sus instalaciones (museo y sala de exposiciones) hasta el comienzo de la jornada literaria a las 19 horas.

Domingo, visitas guiadas gratuitas

El centro museístico ha programado para el domingom, 19 de mayo, la apertura gratuita y las visitas guiadas gratuitas a la Fábrica de Harinas 'Marina Luz', que podrán realizarse a las 11, 12, 13, 17, 18 y 19 horas de la jornada. Además se podrá disfrutar de la exposición temporal 'La espiritualidad poética de Teresa Gancedo', con 45 obras de la artista leonesa.

El horario del MIHACALE el domingo será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, con visitas guiadas a la harinera en las horas en punto.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad