Quantcast

SÁBADO 18 DE MAYO

El Ayuntamiento de León se suma al Día Internacional de los Museos con visitas teatralizadas, música y horarios ampliados

El Palacio del Conde Luna, el Centro de Interpretación del León Romano y la Fundación Vela Zanetti abrirán sus puertas este sábado hasta la medianoche, ofertando visitas teatralizadas y conciertos.

Casona de Puerta Castillo, sede del León Romano
Carlos S. Campillo / ICAL. Casona de Puerta Castillo, sede del León Romano
ileon.com  | 17/05/2019 - 19:07h.

El Ayuntamiento de León se suma a través de varios de sus centros culturales a las celebraciones museísticas de este 18 de mayo. Una jornada en que se celebra el Día Internacional de los Museos y la 'Noche Europea de los Museos'

Entre las actividades previstas están la apertura del Palacio del Conde Luna y el Centro de Interpretación del León Romano (Casona de Puerta Castillo) hasta la medianoche, que además acogerán visitas teatralizadas y dos conciertos. La entrada para estas actividaeds será gratuita con aforo limitado.

Centro de Interpretación del León Romano. Plaza de Puerta Castillo.

  • 19.30 horas.- Visita teatralizada 'De Civitate Legio' (Grupo Teatro Diadres).
  • 20.30 horas.- Grupo Aeventum Música: 'De la música clásica a los clásicos'

Palacio del Conde Luna, Plaza del Conde Luna.

  • 21.00 horas.- Visita teatralizada. 'Los protagonistas del Reino'. (Grupo Teatro Diadres).
  • 22.00 horas.- Luis Miguel Sanz: 'Viola de gamba: sonidos de antes y de ahora'.

Fundación Vela Zanetti

El otro centro municipal de arte, la Fundación Vela Zanetti, abrirá en horario especial en esta jornada de sábado, de 11 a 13 horas y de 19 a medianoche. En la sede de la fundación pueden verse actualmente tres exposiciones. Por un lado 'Vela Zanetti' en Paradores, que recoge la obra pictórica del artista que podía serse en el Hostal de San Marcos actualmente en obras.

Las otras dos exposiciones temporales son por un lado 'Refugiados', del colectivo 'Guardar Como' en colaboración con Amnistía Internacional y que muestra un conjunto de obras de los miembros del colectivo con la tragedia de los refugiados como elemento de inspiración y denuncia. La otra exposición temporal es una muestra de textiles usados como material artístico de los alumnos del Ciclo Formativo Superior de Arte Textil de la Escuela de Arte de León.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad