La Bañeza abre sus museos de forma gratuita este sábado para celebrar su día

Museo de las Alhajas de La Bañeza

Con motivo de la celebración este sábado, 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos, que este año tiene por lema “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”, los dos museos de La Bañeza, el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata y el Museo Fábrica de Harinas “La Única”, abrirán sus puertas de forma gratuita.

Para poder entrar de forma gratuita solamente habrá que inscribirse previamente, con el fin de poder organizar las visitas ya que el aforo de ambos centros es limitado. Las inscripciones podrán realizarse en cada uno de los museos incluso este sábado 18, mientras el aforo no esté completo.

El Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata, un museo de indumentaria y joyería tradicional ubicado en una bella casa modernista, es un referente nacional en joyería de estas características. Contiene una de las mejores colecciones de joyería civil tradicional de toda España, un arte prácticamente perdido porque casi todas las piezas que lo integran han desaparecido con el transcurso de los siglos.

El Museo Fábrica de Harinas 'La Única', es una fábrica de harinas de principios del siglo XX que conserva su espléndida maquinaria intacta y en cuyo interior, además de la propia fábrica y la explicación del proceso de transformación del trigo en harina, se alberga el Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas, un centro de interpretación donde el visitante podrá descubrir la historia de La Bañeza y sus comarcas.

De esta manera los Museos de La Bañeza se unen al objetivo principal del Día Internacional de los Museos, que no es otro que concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

  • Horario Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas: 10.00-14.00h y 16.00-19.00
  • Horario Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata: 11.00-14.00h y 16.00-19.00
Etiquetas
stats