Quantcast

patrimonio

La Junta da luz verde a más de una decena de proyectos patrimoniales de la provincia leonesa

Entre ellos, el de accesibilidad en el entorno urbano de Astorga y la intervención en azulejerías, yeserías y pinturas murales del Palacio de Grajal de Campos por parte de los alumnos de la Escuela de Arte Superior.

palacio condes grajal de campos renacentista renacimiento reforma proyecto ayuntamiento junta patrimonio provincia monumento
La escalinata del Palacio de los Condes de Grajal. / Sahagundigital.com
Ical | 22/05/2019 - 15:08h.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de León dio este miércoles el visto bueno a una decena de proyectos patrimoniales, entre ellos, el de accesibilidad en el entorno urbano de Astorga y autorizó la intervención en azulejerías, yeserías y pinturas murales del Palacio de Grajal de Campos por parte de los alumnos de la Escuela de Arte Superior. Presidida por el delegado territorial, Guillermo García, la Comisión autorizó obras en la torre del siglo XIX del Monasterio de San Benito de Sahagún, declarado como Bien de Interés Cultural.

Además, dio por finalizada la intervención arqueológica acometida en el yacimiento del Valle-El Castro en la localidad de Santa María del Río y autorizó la renovación de la red de abastecimiento y pavimentación del entorno de la iglesia de El Ganso (Brazuelo). También autorizó el proyecto de reparación del Castillo de San Salvador y la Ermita de Santa Ana en Santa Colomba de Curueño. En el Bierzo, se autorizó la intervención en el retablo de la Ermita de la Santa Cruz de Montes de Valdueza (Ponferrada). También consideró adecuada la intervención propuesta para la rehabilitación de la iglesia de San Cristóbal en Cubillos del Sil, con el objeto de mejorar la conservación e imagen de los edificios catalogados.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad