Quantcast

sábado 25 de mayo

Noche de rap y hip hop con Negro Jari en la Sala Studio 54 de León

El concierto tendrá lugar a partir de las 20.00 horas. El cantante estará acompañado por Lucho, Yeiko León, La Boleca y M Caló.

Negro Jari
Imagen: web Negro Jari
ileon.com  | 25/05/2019 - 11:22h.

Negro Jari estará la noche de este sábado en concierto en León, en la Sala Studio 54, a partir de las 20.00 horas. El cantante estará acompañado por Lucho, Yeiko León, La Boleca y M Caló.

Más sobre Negro Jari

Su nombre es Mamadou Mbacke Seck Diouf y su nombre artístico Negro Jari. Nació en España, Sevilla 18/03/1989 proviene de orígenes Senegaleses (África ). Negro Jari letrista y vocalista principalmente de hip hop entre otros géneros, comenzó a rapear creando una maqueta casera a la edad de 11años en el 2000, con un grupo de chavales, pero en realidad esto no era más que un juego de niños. A la edad de 17 años fue cuando empezó a tomarse más enserio la música, comenzó a crear nuevas maquetas y a trabajar con ellas, tras actuar en eventos (desempeñados en salas, centros penitenciarios, institutos de educación secundaria, etc.) consigue captar la atención de los medios (televisión, prensa y radio) interesados por su historia, una historia de reinserción y música que se desarrolla a raíz de su internamiento en un centro de menores, le entrevistan y hacen reportajes, emitiéndose en : La Sexta, Canal Sur Radio, periódico El Mundo, etc.

En 2013 fundó un grupo llamado Poetas Sureños con el cual consigue causar sensación en internet, alcanzando en youtube más de dos millones de visitas con la canción "Zonas Marginales", sin ningún tipo de promoción. Ha trabajado con artistas como Haze, Sinlache, Moncho Chavea, Kele, Julio Flores (grupo Entrecalles), Dj Ale Baquero, Priscila Due, etc. En 2015 lanza a la venta su primer disco (Un Poeta Urbano), trás lanzar dos singles de este trabajo y realizar con el una pequeña gira de 8 fechas, por algunas provincias de andalucía, pone fin a este proyecto y continua su andadura enbarcándose en un nuevo, un grupo formado por el y "Manuel El Popeye" el cual recibe el nombre de "Popeye y Jari", el primer trabajo de este grupo es una mixtape gratuita titulada "Nos Aman Y Nos Odian" que verá la luz a mediados de 2016.

Más información

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad